Salud

Primer infectado con coronavirus en Estados Unidos "está muy enfermo"

Se desconoce si existen más personas enfermas en Estados Unidos

Por  Juan Leyva y EFE

China toma medidas para evitar más contagios entre su población.(EFE/EPA/DAVID CHANG)

China toma medidas para evitar más contagios entre su población. | EFE/EPA/DAVID CHANG

Estados Unidos.- Un paciente en el estado Washington ha sido diagnosticado con el virus de Wuhan o coronavirus en el que es el primer caso confirmado de este tipo de neumonía en Estados Unidos, que ya ha dejado seis muertos y cientos de enfermos en China.

La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada y, según las autoridades, se encuentra "bastante enferma" tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se ha originado el brote, según informaron medios locales, recoge EFE. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El contagio ocurrió en el condado de Snohomish, Washington. Fue hospitalizado la semana pasada con una fuerte neumonía, la infección con coronavirus se confirmó por el lunes por la tarde. 

Este virus se contagia de persona a persona pero no está claro con que facilidad. La infección por coronavirus comenzó en un mercado de mariscos y aves en Wuhan, China, una ciudad con 11 millines de habitantes y hasta la fecha se han detectado casos en China en las ciudades de Beijing, Shanghai y Shenzhen y en países como Taiwán, Japón, Tailandia y Corea del Sur. Hasta la fecha se han contabilizado 300 casos y seis defunciones. 

La OMS debatirá mañana si se declara al brote como una emergencia internacional.  

Las personas que enferman por coronavirus desarrollan síntomas comunes a los de una gripe como fiebre, resfriado, tos, falta de aire, dolor de garganta, secreción o goteo nasal. Algunas personas también pueden desarrollar molestias gastrointestinales y diarrea.

Se puede disminuir el riesgo de enfermar por coronavirus si se lavan las manos de manera frecuente con agua  y jabón, evitando tocarse los ojos, nariz y boca y evitando el contacto con personas enfermas. 

Al tratarse de una gran variedad de virus englobados en los coronavirus no existe vacuna para la prevención de la enfermedad ni tratamiento específico para su cura. Los síntomas pueden aliviarse con analgésicos y medicamentos para el dolor como los analgésicos y descanso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo