Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Profesor baja 16.7 kilos con comida de McDonald's y ejercicio en tres meses

OBESIDAD

¿Recuerda el documental del 2004 Super Size Me (Súper Engórdame) y su final no tan inesperado? Un tipo sólo comió alimentos altamente procesados y altos en grasa de McDonald's durante un mes. La salud del tipo se deterioró. Fin.

El profesor de ciencias John Cisna de Iowa (Estados Unidos) trató de hacer un experimento similar, pero obtuvo resultados drásticamente diferentes. Después de comer sólo productos de McDonald's durante tres meses, este residente de Iowa bajó 37 libras (16.7 kilos) y vio cómo sus niveles de colesterol se redujeron significativamente, según reporta la estación de TV local, KCCI.

Cisna invitó a sus alumnos a que lo ayudaran a crear un plan alimenticio de 2,000 calorías diarias que consistía sólo de alimentos que vende el gigante de la comida rápida. También trataron de no exceder las porciones recomendadas de nutrientes como carbohidratos, proteínas, calorías por grasa y colesterol.

Para el desayuno, Cisna generalmente ordenaba un muffin inglés con dos claras de huevo, un tazón de avena sabor maple y leche descremada. Para la comida, por lo general optaba por una ensalada. Para la cena, ordenaba un menú del día más tradicional, el cual incluía alimentos como Big Macs, helados y sundaes. Después de que Cisna le platicó al dueño de la franquicia local sobre el experimento, éste último se interesó tanto que acordó proveerle todos los alimentos sin costo alguno.

Durante el experimento, Cisna caminó 45 minutos diarios y el día 90 reportó haber bajado de peso 37 libras. También reportó que su nivel de colesterol se redujo de 249 a 170. También dijo que todo esto lo pudo lograr porque sus elecciones fueron inteligentes.

"Nuestras elecciones son lo que nos engorda, no McDonald's", dijo Cisna a KCCI.

Con información de: newsfeed.time.com