Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Propiedades del azafrán

La i

A pesar de ser una flor silvestre, esta planta contiene muchas propiedades con poderes curativos. También es un ingrediente de una diversidad de comidas, señala el naturista José Luis Cota.

La planta. El azafrán procede de la planta con el mismo nombre, es una flor color violeta que se planta de mayo a junio, para florecer y ser cortada en octubre. Todo su proceso para el consumo humano se hace totalmente a mano.

Sus propiedades. La singular especie contiene muchas propiedades para el cuerpo humano y ha sido empleado por nuestros antepasados desde la antigüedad como planta medicinal. La planta posee propiedades y puede ser usada para muchos padecimientos, tales como, tratamientos de infección respiratoria, resfriados, viruela, asma, desordenes sanguíneos, puede ser útil para el insomnio, también ayuda a mejorar o tratar la parálisis, defectos de visión, enfermedades del corazón y es bueno para los gases del estómago, indica José Luis Cota, quien lo recomienda en pequeñas dosis para curar la indigestión después de la comida. Y para eliminar los cólicos de una mujer cuando esté en su periodo, puede tomar 300 mg en un litro de agua, también facilita el flujo menstrual.

Receta. El azafrán es utilizado mucho en la cocina como ingrediente de muchas recetas gastronomía, de cierta manera le brindan sabor y color a los platillos. Se utiliza tanto en hebras como en polvo.

¡Atención! El naturista recomienda que mujeres embarazadas o quienes estén en la lactancia no consuman esta planta. Si el azafrán se consume además puede causar que el color de la orina sea un amarillo fuerte. Esta planta puede ocasionar vértigo, si es así, lo mejor es no consumirla.