Salud

Proponen a López-Gatell colaborar con ensayos de vacuna rusa en México

Hugo López-Gatel sostuvo una reunión con representantes del laboratorio Landsteiner Scientific para conocer la propuesta de colaborar en los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatel(Twitter)

El secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatel | Twitter

Ciudad de México.-A más de medio año de que la pandemia por covid-19 llevará al confinamiento a gran parte del mundo y laboratorios iniciaran una investigación contrarreloj ahora México podría ser uno de los primeros en probar Sputnik V la primera vacuna registrada para combatir el Covid-19.

De acuerdo con la información, el secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatel sostuvo una reunión con representantes del laboratorio Landsteiner Scientific para conocer la propuesta de colaborar con el gobierno ruso e iniciar con los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V en México siendo el mes de octubre cuando se dé inició a las primeras pruebas según lo confirmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dado que hasta el momento se han hecho los primeros preparativos según lo publicado por El Universal donde el embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli mencionó en entrevista que el gobierno de Rusia hizo la entrega formal a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) de los materiales de las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V.

Cabe señalar que el pasado 9 de septiembre el gobierno de Rusia firmo un acuerdo con México para enviar 32 millones de dosis de Sputnik V donde una vez terminado el proceso de verificación por la Comisión Federal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios que sería en noviembre.

“Nuestros socios mexicanos comprenden claramente la ventaja de la vacuna rusa Sputnik V en comparación con otras vacunas candidatas", dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia en un comunicado.

"Actualmente se están realizando ensayos clínicos posteriores al registro de la vacuna Sputnik V con 40.000 voluntarios. Se espera que los primeros resultados de estos ensayos se publiquen en octubre-noviembre de 2020" agregó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo