Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Prótesis ocular gratis

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Al colocar el médico la prótesis ocular a la señora Andrea Mendoza, esta se emocionó hasta lágrimas y agradeció a los especialistas y las autoridades por este apoyo.

A su vez, Daniela Murillo, el recibir esta donación que le cambió la apariencia del rostro, le arrancó una sonrisa a la pequeña. Estas expresiones se repitieron una y otra vez, ya que la 17 Campaña de Prótesis Ocular, que realiza el Club de Leones, de manera conjunta con un grupo de especialista de la UNAM, El Sistema DIF Mazatlán y la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), benefició a 62 personas de todas las edades.

En qué consiste. La prótesis ocular es el remplazo estético del ojo, por la falta total o parcial del mismo, estos son elaborados individualmente y reproducidos fielmente con las características del ojo sano que incluye volumen , forma y color.

La finalidad de este apoyo. Las prótesis oculares tienen como finalidad promover el desarrollo adecuado del rostro y la cuestión estética, además mejora la autoestima de la persona, resaltó el coordinador del grupo de especialista de la UNAM, René Giménez.

Añadió que una prótesis de este tipo tiene un costo de entre 30 mil y 40 mil pesos en el servicio particular y aquí para las personas fue gratuito.

La clausura de esta campaña estuvo presidida por Sylvia Treviño, presidenta del DIFMazatlán; el presidente del Club de Leones, Gilberto Jiménez; el director de UNEA, Adalberto Osuna, entre otras personalidades.

Le cambio la vida. Para Adela Osuna, de Escamillas, desde hace 30 años que perdió su ojo derecho, hoy regresó a la casa con una prótesis que le cambia su imagen y su vida, por lo que conminó a quienes tienen el problema se acerquen a estos programas gratuitos.

Beneficiados. Las personas que recibieron las prótesis oculares son de la zona rural y urbana de Mazatlán, de varios municipios del estado e incluso del estado de Sonora.

La presidenta del DIF, Sylvia Treviño, les pidió a las personas beneficiadas que cuenten su testimonio y quienes requieran de este apoyo se acerquen para las próximas campañas.

Asimismo entregó reconocimiento a los médicos de la ciudad de México, Culiacán, la institución y a los patrocinadores de este programa.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán