Salud

Prueba del vinagre para detectar casos de COVID-19 asintomáticos

El vinagre puede detectar si una persona tiene pérdida de olfato, un síntoma en los casos de coronavirus

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. Los casos asintomáticos son difíciles de diagnosticar.(<a href=Foto de Comida creado por rawpixel.com - www.freepik.es)" data-full="/__export/1586201558930/sites/debate/img/2020/04/06/prueba_del_vinagre_para_detectar_casos_de_covid-19_asintomxticos_crop1586201319846.jpg_553764946.jpg" data-size="w:3745,h:2109" />

Ilustrativa. Los casos asintomáticos son difíciles de diagnosticar. | Foto de Comida creado por rawpixel.com - www.freepik.es

Estados Unidos.- Los casos asintomáticos siguen siendo la principal causa de propagación del coronavirus, ante ello, elementos del Ejército de los Estados Unidos han ideado una manera de detectar a posibles casos asintomáticos cerca de la Daegu, en la zona fronteriza de Corea del Sur y Corea del Norte; la prueba del vinagre. 

Esta prueba consiste en acercar a quienes buscan adentrarse en la zona a oler vinagre de manzana, si las personas no pueden percibir el olor, podrían tener coronavirus, ya que recientes estudios han relacionado a la anosmia (perdida del sentido del olfato) y al coronavirus. 

A quienes se les practiva esta prueba no se les toma la temperatura (ya que son asintomáticos) y se les cuestiona antes si son alérgicos al vinagre. 

De acuerdo a diversas investigaciones, se ha encontrado que el 66 por ciento de las personas infectadas con coronavirus presentan anosmia.

Te puede interesar: 

Temen que generalización de uso de mascarillas cause escasez en hospitales

Famosos explotan contra AMLO por su declaración ante coronavirus (Covid-19)

Hijo de Enrique Peña Nieto se rapa al estilo de Britney Spears

Los otorrinolaringólos (ORL) observaron en los últimos días un recrudecimiento de los casos de anosmia", señaló el viernes el número dos del Ministerio de Salud francés, Jérôme Salomon, al hacer su balance diario de la situación en Francia. 

Se trata de una "desaparición brutal" del olfato, pero sin nariz tapada, y a veces acompañada de una desaparición del gusto (ageusia).

Cabe aclarar que esta prueba no está autorizada o se recomienda para para diagnosticar casos de coronavirus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo