Salud

Publican primera foto de coronavirus visto desde un microscopio

El coronavirus  2019-nCov es “un grupo de virus” con el potencial de provocar desde una resfriado hasta infecciones pulmonares

Por  El Debate

Publican primera foto de coronavirus visto desde un microscopio(Cortesía)

Publican primera foto de coronavirus visto desde un microscopio | Cortesía

El instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de China publicó las primeras fotos del coronavirus, visto desde un microscopio, que se originó en un mercado de la provincia china de Wuhan y hasta el momento le ha quitado la vida a 41 personas.

El instituto explicó, mediante una publicación, que el coronavirus 2019-nCov es “un gran grupo de virus” que ocasionan varios síntomas clínicos que van desde un resfriado común hasta infecciones pulmonares graves.

"Se publicó por primera vez en China información sobre la primera cepa del virus aislada con éxito por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, así como micrografías electrónicas, nuevos cebadores de detección de ácido nucleído de coronavirus y secuencias de sonda.”

"Al mismo tiempo, el sistema de servicio integró genes globales de coronavirus y grandes datos genómicos, y estableció una plataforma global de grandes datos de recursos de coronavirus", reveló la publicación.

Los especialistas de dicha academia señalan que el virus actúa de forma similar al síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS) y al síndrome respiratorio agudo severo (SAR´s por sus siglas en ingles), el cual provocó la muerte de 700 personas y afectó a más de 8 mil personas entre 2002 y 2004.

Desde la detección de los primeros casos en China hasta el momento, se han registrado casos confirmados en países como Australia, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Vietnam, Singapur, Tailandia, Francia y Estados Unidos. También hay posibles casos de coronavirus en México, CanadáEl Salvador.

Cabe mencionar que los síntomas del coronavirus son fiebre, tos, dificultades para respirar, neumonía y dolor muscular.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo