Salud

¿Pueden los perros detectar el embarazo?

Los perros suelen cambiar su comportamiento cuando su dueña se encuentra embarazada

Por  El Debate

¿Pueden los perros detectar el embarazo?

¿Pueden los perros detectar el embarazo?

Se dice que los perros pueden detectar olores imperceptibles para los humanos y para otras especies animales y que pueden también hacer lo mismo con enfermedades, cambios de clima y fenómenos naturales. Por tanto pueden percibir también los ocasionados por cambios hormonales. De ahí que se piense que los perros puedan detectar un embarazo. 

El médico de la UNAM, José Luis Hernández Gómez dijo que aunque no existe pruebas científicas de esto, sí existe gran cantidad de evidencia al respecto. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Agregó que los perros pueden ser buenos compañeros para la mujer durante el embarazo y que detectan el aroma a niveles de nanogramos. 

¿Cómo afecta el sueño en el embarazo?

Por: El Debate Durante el embarazo se experimentan numerosas transformaciones en la vida de una mujer, tanto físicas como psíquicas. Las mujeres son un revoltijo de emociones debido a los grandes cambios hormonales que sufren y eso afecta, entre otras muchas cuestiones, al sueño.

Declara que cuando una mujer está embarazada, su perro cambiara el comportamiento por para no lastimar a su dueña. También que estos animalitos buscarán siempre estar cerca del vientre de su dueña. Incluso suelen ser tan posesivos que impiden que otras personas se acerquen a su dueña embarazada. 

La universidad de Liverpool publicó un estudio en el que se indican los beneficios de tener un perro, entre los que se encuentran que convivir con un perro ayudará a las embarazadas a que se realice de 20 a 30 minutos. 

Evita la diabetes gestional durante tu embarazo con estos consejos

Por: El Debate En el marco del mes de la mujer, es necesario crear conciencia sobre las alternativas de cuidado de las mujeres que desarrollan diabetes durante su embarazo, a esto se le llama diabetes gestacional. Con respecto a la diabetes gestacional, informa la Lic.

Sin embargo, los especialistas indican que es de suma importancia que los perros estén desparasitados y mantener su espacio en extrema higiene para evitar riesgos de contagios de enfermedades al feto, entre ellas la toxoplasmosis.  

  • perros
  • mascotas
  • embarazo
  • detectar embarazo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo