Selecciona tu región
Salud

¿Puedes tener relaciones mientras te aíslas por coronavirus?

Muchos se preguntan si es posible tener intimidad cuando se está en aislamiento por Covid-19

Por El Debate

-

México.- Muchas personas que se encuentra en autoaislamiento o distanciamiento social por coronavirus se preguntan si deberían o no sostener relaciones sexuales durante todo ese tiempo, pues muchos desconocen si existen restricciones gubernamentales respecto a este tema.

Durante una cuarentena lo que sobra es tiempo, y una vez que se agotan las actividades o simplemente se aburren de las mismas, las personas también sienten el deseo de tener intimidad con su pareja.

Si bien el tema no ha sido tratado durante las sesiones informativas diarias de las autoridades de salud, el profesor Paul Hunter de la Universidad de East Anglia ha compartido su conocimiento.

Hunter dijo al Huffington Post que si la persona se encuentra aislada por tener Covid-19, es altamente probable que contagie a la otra persona.

El principal riesgo será la propagación de gotitas orales y respiratorias. Los besos franceses probablemente no están en las cartas, así que si encuentras una forma de tener sexo sin eso, podría ser una buena idea", mencionó.

El experto destaca que existe una gran diferencia entre el autoaislamiento y el distanciamiento social.

También te puede interesar: Coronavirus: Abuela festeja cumpleaños en aislamiento

Cuando una persona no presenta síntomas por Covid-19, no ha estado en contacto con nadie que tenga coronavirus y está entre un grupo vulnerable, no tiene que aislarse a sí mismo en ese momento, pero sí se le recomienda que socialice distancia. Esto consiste en salir sólo cuando sea necesario, evitar el contacto social lo más posible y mantenerse a dos metros de distancia de otras personas en todo momento.

Si la persona se encuentra en una relación monógama y vive con su pareja, puede continuar su vida sexual con normalidad siempre y cuando ninguno de los dos muestre ningún síntoma. Sin embargo, cuando la persona ha mostrado un síntoma o haya regresado de un área infectada debe autoaislarse. 

¿Usted se encuentra en autoaislamiento o en distanciamiento social?

En autoaislamiento 0%
En distanciamiento social 0%
Ninguna de las anteriores 0%

El profesor explica que no está garantizado que se transmita el virus a alguien con quien se vive, pero se debe hacer todo lo posible para mantener distancia. Recomienda si uno de los dos está enfermo, lo mejor es evitar el sexo durante durante el periodo de la enfermedad.

También te puede interesar:

Cómo pueden las embarazadas protegerse ante el COVID-19

Obesidad, factor de riesgo por coronavirus

COVID-19: ¿Cómo es una autocuarentena?

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias