Salud

Qué beneficios otorgan los hongos contra el cáncer

Los hongos pueden ayudar a evitar la aparición de ciertos tipos de cáncer, encontró un nuevo estudio 

Por  Juan Leyva

Qué beneficios otorgan los hongos contra el cáncer(Freepik)

Qué beneficios otorgan los hongos contra el cáncer | Freepik

Una reciente investigación del Penn State Cancer Institute encontró una relación entre el consumo de hongos y la baja probabilidad de desarrollar la enfermedad- 

Este estudio se basó en el análisis de al menos 17 estudios anteriores y fue publicado en la revista Advances in Nutrition. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Aún se registran casos de malaria o paludismo en México y se encuentra en fase de preeliminación

En los 17 estudios se analizaron los datos de 19 mil 500 pacientes con cáncer y el hallazgo indica que una porción de 18 gramos al día puede llegar a reducir hasta en 45 por ciento el riesgo de contraer la enfermedad. 

El consumo de hongos como los champiñones se ha asociado a una reducción en el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer entre ellos de próstata y cuello uterino. 

El autor del estudio, John Richi y profesor de ciencias de la salud pública y farmacología en el Penn State Cancer Institute indica que el estudio indica que este estudio proporciona evidencia de los efectos protectores de los hongos contra el cáncer, pero que aún se requieren más estudios para entender los mecanismos involucrados. 

Leer mas: Cómo se obtiene la melatonina y qué alimentos ayudan para dormir mejor

Los hongos son ricos en ergotioneína que tiene la función antioxidante y protege a las células de forma única y este compuesto no puede ser sintetizado por el cuerpo. Los hongos otorgan protección contra el estrés oxidativo, lo que disminuye la posibilidad de desarrollar cáncer. 

 
‘Ruega por nosotros’ y 5 películas de terror religioso que te harán gritar de miedo
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo