Selecciona tu región
Salud

¿Qué beneficios tiene la vitamina A en la piel?

La vitamina A participa también de manera activa en el equilibrio dérmico de la piel, es decir, la hidratación

Por Juan Leyva

-

La piel es una secuenciación de capas de células superpuestas que comienzan a formarse en las capas más profundas, posteriormente van migrando a las capas superiores para desprenderse y caerse, ese es básicamente la forma en la que la piel de todo el cuerpo se renueva. 

Dentro de esta constante renovación de la piel, la vitamina A es superimportante, ya que ayuda a la formación de nuevas células y ayuda también a reparar a las que se encuentran dañadas. 

Este ciclo de renovación celular hace que la piel se vea sana, joven y con elasticidad. Cuando la vitamina A no es suficiente en la piel esta puede lucir descamación, ya que se ralentiza el proceso de producción celular. La vitamina A participa también de manera activa en el equilibrio dérmico de la piel, es decir, la hidratación. 

También ayuda a la regulación y preservación de su normal desarrollo y ayuda a corregir condiciones de sequedad y descamación de la misma. Su acción colabora en la barrera defensiva de la piel contra agentes externos, así como en la reducción de enfermedades infecciosas.

Se recomienda el uso de vitamina A en la piel a partir de los 20 años, ya que esto ayudará a evitar los signos de daños como las arrugas y reduce otras imperfecciones. A partir de los 30 años se recomienda comenzar a aumentar la intensidad de cantidad de vitamina A en la piel para mantener una protección intensiva y maximizar resultados.  

De acuerdo a Clínica Mayo, la vitamina A suficiente para una piel sana se puede obtener de los siguientes alimentos: la espinaca, los productos lácteos y el hígado. Otras fuentes son los alimentos ricos en betacaroteno, como los vegetales de hoja, las zanahorias y el melón. Tu cuerpo transforma los betacarotenos en vitamina A.

Leer mas: ¿Cómo se debe de tomar la vitamina A en adultos mayores?

Vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela: dice presidente de Uruguay en la Celac por represión 
Síguenos en
Más sobre este tema