Selecciona tu región
Salud

¿Qué enfermedades cura el cilantro y el perejil?

Estas son las enfermedades que el cilantro y el perejil pueden prevenir si se incluyen en como partee de una dieta equilibrada

Por Juan Leyva

-

El cilantro y el perejil pueden confundirse frecuentemente, ya que visualmente son muy parecidos, ambos son muy utilizados dentro de la cocina y los dos aportan grandes beneficios ara el cuerpo. 

Consumir estos alimentos ayuda al cuerpo a prevenir diversas enfermedades, ya que contiene vitamina C, que fortalece al sistema inmunológico, además de hierro y calcio.

Leer mas: ¿Qué es bueno para dormir bien toda la noche?

Estas son las enfermedades que ayudan a prevenir el cilantro y el perejil 

Cambiar el uso de cilantro y perejil ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y el cáncer. 

De acuerdo a la Fundación Española del Corazón, 100 gramos de cilantro y perejil aportan el doble de vitamina C recomendada diariamente, además casi el 50 por ciento de provitamina A y vitamina K. 

El cilantro ayuda a prevenir las subidas de colesterol, enfermedades inflamatorias y dificultades en las articulaciones, incluidas la artritis reumatoide. 

El cilantro ayuda también a eliminar los metales pesados que se pueden encontrar en el organismo como el mercurio y el aluminio. 

Para preparar un jugo de cilantro con perejil se necesita: 

  • Un puñado de cilantro y perejil
  • Un vaso de agua
  • el jugo de una naranja

Todos estos ingredientes deben mezclarse con ayuda de una licuadora hasta obtener una mezcla homogénea y se puede beber diariamente. 

Leer mas: ¿Qué enfermedades se producen por falta de vitaminas?

Cierran plantel de la UdeG que inauguraría Enrique Alfaro
Síguenos en