Selecciona tu región
Salud

¿Qué enfermedades se producen por falta de vitamina A?

La deficiencia de vitamina A puede causar diversas enfermedades que pueden ser leves o hasta graves como la ceguera total

Por Juan Leyva

-

La deficiencia de vitamina A puede deberse a una alimentación poco balanceada o a una mala absorción de nutrientes como las grasas y trastornos hepáticos. 

Dependiendo del grado de deficiencia de la vitamina, la deficiencia de vitaminas puede causar diferentes patologías en niños y adultos. 

La vitamina A es un micronutriente que se necesita en el organismo, cuando  se presenta deficiencia de esta vitamina se pueden presentar las siguientes enfermedades

Leer mas: ¿Qué beneficios tiene la vitamina A en la piel?

Enfermedades por deficiencia de vitamina A

Ceguera nocturna. La vitamina A es necesaria para el correcto funcionamiento de la vista. Cuando se tiene deficiencia de esta se puede tener dificultad para ver por las noches dada las alteraciones de la zona ocular. 

La ausencia de vitamina puede causar también alteraciones de preocupación en la córnea, ya que puede propiciar la aparición  de úlceras corneales y en casos extremos, ceguera total. 

La falta de esta vitamina también aumenta las posibilidades de desarrollar enfermedades pulmonares crónicas obstructivas. 

La falta de vitamina A también propicia la aparición de enfermedades como el cáncer. 

Una dieta sana y variada le aporta suficiente vitamina A a la mayoría de las personas. Si estás interesado en las propiedades antioxidantes de esta vitamina, las fuentes alimentarias son lo mejor. 

No está claro si los suplementos de vitamina A ofrecen los mismos beneficios que los antioxidantes que se encuentran naturalmente en la comida. 

Demasiada vitamina A puede ser perjudicial y su exceso durante el embarazo se ha vinculado con defectos congénitos.

Leer mas: ¿Cómo se debe tomar la vitamina A en adultos mayores?

Dos hombres en moto ASESINARON a balazos a hombre de Durango frente a su hija y un bebé en Culiacán
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema