Salud

Qué es blefarocalasia

Este padecimiento causa que los párpados se inflamen y con el tiempo pierdan elasticidad

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

México.- La blefarocalasia es una enfermedad inflamatoria que afecta a los párpados, causando degeneración rápida. Esta enfermedad no tiene un impacto negativo en la salud visual pero sí en la apariencia estética del rostro. 

Debido a las constantes inflamaciones, la piel del párpado va perdiendo elasticidad y se hunde cayendo por encima de las pestañas.

En casos extremos, la blefarocalasia puede causar que el párpado obstruya la visión superior. Para contrarrestar esta enfermedad se requieren de cirugías cuando el párpado está dañado, pero también existen remedios que puedes realizar para evitar la caída del párpado.

Da click en la estrella de Google News y síguenos. 

La Universidad de Navarra, España, define a la blefarocalasia como un proceso de origen desconocido que se manifiesta con brotes recurrentes de inflamación y edema en los párpados, dejando como secuela una laxitud de la piel del párpado que pierde grasa orbitaria. 

Este padecimiento fue descrita por primera vez en 1926, suele presentar 3 o cuatro brotes al año en casos normales pero en otros más extremos los brotes son semanales. 

Estos brotes recurrentes hacen que la piel del rostro, en específico del área de los ojos den una apariencia de más edad.

Remedios naturales contra la blefarocalasia: 

Clara de huevo. Los compuestos de la clara de huevo evitan que la piel se rompa o debilite. Contiene vitamina B y es ideal para la producción de colágeno y proteínas. Puedes aplicarlo en el área afectada con un trozo de algodón, dejarlo secar por unos minutos, retirar con agua fría y repetir el procedimiento antes de dormir. 

Manzanilla. Las propiedades de la manzanilla hacen que la piel recupere la elasticidad, reafirmando la piel y evitar que se vea flácida. Para este remedio debes preparar un té de la forma habitual, solo que en lugar de beberlo, deberás colocarlo con un algodón alrededor de los ojos. 

Uva. Contiene resveratrol que actúa como antioxidante y por tanto es antienvejecimiento ayudando a disminuir las líneas de expresión. Para este remedio tritura unas uvas en un recipiente, luego colócalas como mascarilla poniendo énfasis en la piel de los ojos, deja actuar por 15-20 minutos y retira con agua a temperatura ambiente, este proceso debes realizarlo tres veces a la semana.