Salud

Qué es el EPOC enfermedad que padece Raquel Pankowsky

Dificultad para respirar, expectoración excesiva y una tos crónica los principalés síntomas del EPOC

Por  El Debate

Qué es el EPOC enfermedad que padece Raquel Pankowsky(Internet.)

Qué es el EPOC enfermedad que padece Raquel Pankowsky | Internet.

Recientemente la actriz Raquel Pankowsky quien hizo imita a Marta Según, esposa del expresidente de México Vicente  Fox reveló durante una entrevista a Gustavo Adolfo Infante que padecía la enfermedad de EPOC , pero qué es esta enfermedad y cuáles son sus sintomas.

Mayoclinic la página de internet especialista en temas de salud define a la enfermedad EPOC como crónica inflamatoria de los pulmones que obstruye el flujo de aire desde los pulmones.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud dice que sus sintomas más comunes son: falta de aire, expectoración excesiva y tos crónica. A medida que la enfermedad empeora, las actividades cotidianas, como subir unos cuantos escalones, pueden verse muy dificultadas. Las personas que son adictas al cigarro tienen más riesgo de tenerla.

Sin embargo, la EPOC no es sólo la "tos del fumador", sino una enfermedad pulmonar potencialmente mortal que conduce de forma progresiva a la muerte.

Factores de riesgo

Tabaquismo

Contaminación del aire en locales cerrados (por ejemplo a causa del combustible de biomasa usado para cocinar y como medio de calefacción)

Contaminación del aire exterior

Polvos y productos químicos (vapores, sustancias irritantes y gases) en el medio laboral.

La OMS dice que la enfermedad de EPOC es poco conocida pero y mata a una persona cada 10 segundos en el mundo.

Hasta el momento no hay cura para la EPOC 

El tratamiento puede ayudar a ralentizar su progresión, pero la enfermedad suele empeorar con el tiempo, y es por ello que generalmente se diagnostica en mayores de 40 años. Bronquitis crónica y enfisema son dos términos que han dejado de utilizarse y quedan englobados en el diagnóstico de EPOC.

También te puede interesar: Matrimonio es acusado de homicidio involuntario por presunta interrupción del embarazo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo