Salud

Qué es el Histofil y para qué sirve

El Histofil es un suplemento que contiene vitamina D, este tipo de suplementos ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades como la osteoporosis, pero tomarlos en exceso puede ser perjudicial

Por  Juan Leyva

El Histsofil es un suplemento enfocado a la compensación de vitamina D en el cuerpo(Foto de Polina Tankilevitch en Pexels)

El Histsofil es un suplemento enfocado a la compensación de vitamina D en el cuerpo | Foto de Polina Tankilevitch en Pexels

México.- El histofil o calocalciferol es un suplemento con vitamina D3 que se utiliza para el tratamiento de la deficiencia de la vitamina D3 y se utiliza en pacientes que han manifestado hipocalcemia y osteoporosis tipo I y II. 

El Histofil También es utilizado en otras enfermedades como hiperparatiroidismo con enfermedad ósea, hipoparatiroidismo o raquitismo y osteomalacia, nutricional y por mala absorción. Personas de la tercera edad que se protegen exageradamente del sol o con riesgo importante de padecer deficiencia de vitamina D

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El Histofil se encuentra disponible en México en presentaciones que contienen 4000 unidades internacionales de vitamina D3, considerada una dosis fisiológica y segura en adultos para incrementar de manera adecuada la concentración de vitamina D en adultos. 

La deficiencia de Vitamina D

La carencia de vitamina D puede acarrear a la pérdida de la densidad ósea lo que puede ocasionar osteoporosis y fracturas. En niños puede ocasionar raquitismo, una enfermedad en la que los huesos se vuelven blandos y se doblan.  

La deficiencia de vitamina D generalmente no presenta síntomas, pero algunas personas puededn presentar debilidad generalizada, fatiga, dolor muscular, depresión, irritabilidad, apatía y  retraso en el desarrollo, inidica MedlinePlus. 

Fuentes naturales de vitamina D

Generalmente el cuerpo puede producir la cantidad necesaria de vitamina D u obtenerla de los alimentos y de la exposición solar, pero en caso de que esto no sea suficiente, hay algunos alimentos que naturalmente tienen algo de vitamina D:

  • Pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa
  • Hígado de res
  • Queso
  • Hongos
  • Yema de huevo

Vitamina D en alimentos fortificados como: 

  • Leche
  • Cereales de desayuno
  • Jugo de naranja
  • Otros productos lácteos, como el yogur
  • Bebidas de soja

Exceso de vitamina D

Es importante conocer la cantidad de vitamina D que se debe consumir, ya que si se consume en exceso puede ocasionar una "sobredosis" de vitamina D. os signos de toxicidad incluyen náuseas, vómitos, falta de apetito, estreñimiento, debilidad y pérdida de peso.

El exceso de vitamina D también puede dañar los riñones. Demasiada vitamina D también eleva el nivel de calcio en su sangre. Los altos niveles de calcio en la sangre (hipercalcemia) pueden causar confusión, desorientación y problemas del ritmo cardíaco, indica Clínica Mayo. 

Te puede interesar: 

Para qué sirve la vitamina D y en que alimentos se encuentra

Alimentos que contienen vitamina D

¿Hay frutas y verduras con vitamina D?


Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo