Selecciona tu región
Salud

Qué es el colesterol bueno

El  colesterol bueno (HDL) es conocido como colesterol bueno ya que ayuda a eliminar otras formas de colesterol de la sangre

Por Juan Leyva

-

México.- El colesterol es una sustancia que el cuerpo requiere para su funcionamiento a nivel celular, este es producido en el hígado y proviene también de los alimentos que se consumen a diario, el producido por el cuerpo generalmente es suficiente para su funcionamiento y consumir demasiado en los alimetnos puede causar enfermedad de las arterias coronarias. 

El  colesterol bueno (HDL) es conocido como colesterol bueno ya que ayuda a eliminar otras formas de colesterol de la sangre, los niveles de HDL más altos están asociados con un menor riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca. 

El colesterol bueno transporta al colesterol malo al hígado, el órgano que se encarga de eliminarlo del cuerpo a través de un proceso de "filtrado". 

Contrario al otro tipo de colesterol, entre más alto sea el colesterol bueno es mejor. Los niveles recomendables de HDL son: 60 mg/dL en hombres y mujeres. 

¿Te checas los niveles de colesterol de manera periódica?

0%
No 0%

Un cambio en el estilo de vida puee ayudar a aumentar el colesterol bueno, los cambios incluyen: moverse más, dejar de fumar o mejorar la dieta, disminuyen el riesgo de ataques cardíacos; sin embargo, los medicamentos que aumentan específicamente los niveles de HDL no han logrado reducir la tasa de ataques cardíacos.

Realizarse un un examen de sangre de manera periodica puede medir los niveles de colesterol y junto al médico se pueden tomar medidas para aumentar el colesterol bueno y bajar el colesterol malo. En caso de que el nivel de colesterol malo sea alto el médico se enfocará primordialmente en bajarlo y posteriormente aumentar el bueno. 

Síguenos en

Últimas noticias