Salud

Qué es el síndrome de plica sinovial, causante del dolor de rodilla

Este ocurre cuando se inflama una membrana que recubre el líquido sinovial

Por Juan Leyva

-

El síndrome de plica sinovial, también conocido como síndrome de plica sinovial de la rodilla, es una afección que, como su nombre lo indica, afecta a las rodillas y suele ser una causa común de dolor en estas articulaciones.

Este puede ocurrir tanto en niños como en adultos, aunque es menos frecuente en niños menores de 10 años. 

La afección se origina cuando la plica, un pliegue en la membrana sinovial que rodea la articulación de la rodilla, se inflama

Este es más usual por una lesión causada por movimientos repetitivos de la rodilla como montar en bicicleta, correr u otras actividades. También puede ocurrir como resultado de una caída u otra lesión traumática.

Te recomendamos leer: 

El síntoma más frecuente del síndrome de plica es un dolor o una sensación de dolor que empeora durante la actividad que causa la molestia. Otros posibles síntomas de la afección son un chasquido o un crujido en la rodilla, una sensación de bloqueo y la sensación de que la rodilla puede ceder.

La mayoría de los casos de leves a moderados del síndrome de plica pueden tratarse con fisioterapia o con ejercicios en el hogar diseñados para fortalecer la rodilla y mejorar la flexibilidad. Los casos más graves de síndrome de plica pueden requerir cirugía seguida de fisioterapia para el alivio a largo plazo de los síntomas.

Alcalde de Mazatlán se compromete a acudir con Rocha Moya por caso de maestro levantado
Síguenos en
Más sobre este tema