Salud

¿Qué es la cuperosis?

En algunas ocasiones esta afección es la primera etapa de la rosácea, otra afección más grave de la piel

Por  Juan Leyva

La piel se vuelve roja con esta enfermedad.(Foto ilustrativa.)

La piel se vuelve roja con esta enfermedad. | Foto ilustrativa.

México.- La cuperosis es una afección dermatológica que se caracteriza por la aparición de un color rojizo en algunas zonas de la piel originado por dilataciones de los vasos sanguíneos. 

En apariencia es como si se tratara de una tela de araña bajo la piel y pueden ser de distintos tamaños. Son comunes en las mejillas, nariz, barbilla y pueden aparecer en el rostro o escote.

 

En algunas ocasiones esta afección es la primera etapa de la rosácea, otra afección más grave de la piel. Hasta el momento se desconocen las causas exactas de la aparición de la enfermedad pero se sabe que puede ser a causa de la herencia genética, enfermedades como la rosácea y la dermatitis, los cambios bruscos de temperatura, el tabaquismo y el alcohol, el estrés, las bebidas estimulantes, la utilización de algunos medicamentos que contienen corticoides y la llegada de la menopausia en las mujeres.

Muchas personas pueden presentar enrojecimiento debido al clima pero si estas permanecen por varios días se debe consultar al médico. Las mujeres suelen ser las más afectadas por esta enfermedad y es habitual entre los 35 y 65 años de edad, en los hombres es menos habitual y suele aparecer en la nariz. 

Como prevenir la cuperosis

  • Los cambios bruscos de temperatura
  • La exposición a fuentes de calor como chimeneas o radiadores.
  • El agua con mucho cloro o con mucha cal.
  • La radiación solar y las lámparas UVA

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo