Salud

Qué es la dieta blanda

La dieta blanda es terapéutica y no está recomendada para quienes buscan perder peso

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay(Imagen de <a href=Free-Photos en Pixabay)" data-full="/__export/1575329850709/sites/debate/img/2019/12/02/dieta_blanda_crop1575329781853.jpg_552841425.jpg" data-size="w:1920,h:1083" />

Foto: Pixabay | Imagen de Free-Photos en Pixabay

México.- La dieta blanda es un régimen terapéutico fácil de seguir y que se puede realizar en casa, sin embargo, esta dieta no está diseñada para bajar de peso o para seguirse por muchos días consecutivos.

La dieta blanda, como su definición lo indica es terapéutica, es decir está enfocada a curar ciertas consecuencias de una enfermedad grave como gastritis, colitis, cólicos, úlceras, episodios fuertes de vómito o diarrea o también de una cirugía o virus intestinal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta dieta debe ser seguida únicamente por dos días y entre los alimentos que la componen se encuentra: 

  • Carnes y pescados. Se debe dar preferencia a la carne de pollo, pavo, ternera en porciones ligeras y cocinados a la plancha o hervidos. 
  • Lácteos. Para esta dieta los lácteos deben ser desnatados y se deben evitar postres como pay, flan, pasteles. 
  • Verduras. Se pueden realizar en puré o caldos. En la dieta blanda se recomienda evitar aquellos que inflamen el estómago y todas deben ser consumidas de preferencia cocidas. 
  • Frutas. Todas las frutas pueden ser parte de la dieta blanda con excepción del plátano y las frutas no ácidas. 
  • Grasas. Se recomienda usarse en pequeñas cantidades de ella y reducirla al máximo. En caso de usarla se recomiendan los aceotes de oliva, coco, aguacate o nueces.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo