Salud

Qué es la dieta hormonal

Esta dieta funciona porque se basa en el principio del déficit calórico

Por  Juan Leyva

La dieta hormonal restringe los alimentos altamente procesados y prioriza el consumo de frutas y vegetales.(Foto: Pixabay)

La dieta hormonal restringe los alimentos altamente procesados y prioriza el consumo de frutas y vegetales. | Foto: Pixabay

México.- Para perder peso existen un sin fin de dietas, como la cetogénica, el ayuno intermitente, la hipocalórica entre otras, sin embargo estas dietas no funcionan de la misma manera en todas las personas. En el tema de las dietas ha surgido una nueva tendencia de dieta llamada la dieta hormonal. 

Esta dieta pretende corregir los problemas hormonales causantes de desequilibrios en el cuerpo que pueden impedir bajar de peso, la dieta supone que se pueden corregir estos problemas hormonales causando un déficit calórico. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para lograr el déficit calórico debes gastar más calorías de las que consumes. Este es un principio parecido al de la dieta del ayuno intermitente. 

Las hormonas son vitales para el funcionamiento del cuerpo e intervienen en funciones que van desde el proceso digestivo hasta el crecimiento de los huesos. Se dispersan a través de la sangre y dan instrucciones a las células para que realicen determinadas funciones. 

La dieta hormonal se basa en tres principios o pasos a seguir para bajar de peso y sentirse rejuvenecidos: 

  • Primer paso: eliminar la ingesta de alcohol, cafeína, azúcar, carne roja, leche de vaca y sus derivados y a su vez aumentar el consumo de frutas, vegetales, aves, pescados, huevos y productos lácteos proveniente de ovejas y cabras. 
  • Segundo paso. El segundo paso es eliminar alimentos altamente procesados, edulcorantes y granos refinados. 
  • Tercer paso. Incrementar los ejercicios cardiovasculares para ganar fuerza. 

Esta dieta es sumamente efectiva pues se baja en el principio del déficit calórico, aunque no queda claro si realmente influye en un cambio hormonal, sin embargo, antes de comenzarla se requiere la visita a un especialista para que sea él quien determine la cantidad de calorías diarias requeridas por el cuerpo para su óptimo funcionamiento. 

Se recomienda también que si se tienen problemas hormonales se atiendan de manera adecuada pues podrían sugerir otras enfermedades más graves ya que estos difícilmente se solucionan con una dieta.

El déficit calórico puede hacer que se sientan mareos o hambre al principio dado que el cuerpo está recibiendo menos alimento del que estaba acostumbrado. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo