Selecciona tu región
Salud

Qué es la encefalitis enfermedad que dejó sin caminar a Chyno de Chyno y Nacho

El cantente de origen venezolano, famoso por formar parte del dúo Chyno y Nacho sufrió una encefalitis a causa de la enfermedad Covid-19 

Por Juan Leyva

-

Jesús Alberto Miranda Pérez, mejor conocido como Chyno, el cantante integrante del dúo Chyno y Nacho sufrió una encefalitis a causa de la enfermedad Covid-19. 

El cantente relató que esta enfermedad le hizo llegar a un punto en que no podía caminar, hablar, además de causarle depresión, tristeza, agitaciones y asiendad. 

Leer mas: Son efectivas contra variante Delta dos dosis de vacunas de Pfizer y AstraZeneca

La encefalitis le atacó en septiembre de 2020 y hasta ahora reapareció casi totalmente recuperado en los Premios Juventud y dio a conocer su mala experiencia con la enfermedad en un testimonio de vida llamado "Siempre saldrá el sol". 

"Fueron momentos difíciles, tuve mucha depresión, tuve mucha tristeza", expresó en un video colgado en sus redes sociales.

El cantantee tuvo que ser hospitalizado y después someterse a un intenso régimen de rehabilitación física. 

Qué es la encefalitis 

La encefalitis es una inflamación en el cerebro. Puede ser ocasionada por diversas causas pero la mas común es la infección viral. 

La encefalitis puede causar síntomas parecidos a los de una gripe como dolor de cabeza, fiebre pero en otras ocasiones no causa síntoma alguno.

La encefalitis también puede causar confusión, convulsiones o problemas sensoriales o motrices, como problemas de vista o de audición, explica Clínica Mayo. 

A veces los signos y síntomas son más graves, y pueden incluir lo siguiente:

  • Confusión, agitación o alucinaciones
  • Convulsiones
  • Pérdida de sensibilidad o parálisis en ciertas zonas del rostro o cuerpo
  • Debilidad muscular
  • Problemas con el habla o la audición
  • Pérdida de conciencia (que incluye el coma)

Leer mas: Supera México 15 mil nuevos contagios de Covid-19 en 24 horas durante tercera ola

Atender a tiempo una encefalitis puede hacer que el pronóstico mejore para cada persona y se puedan prevenir ciertas secuelas de la enfermedad.  

¿Conocías esta enfermedad?

No 0%
0%
Síguenos en
Más sobre este tema