Salud

Qué es la heparina, el anticoagulante que puede impedir al coronavirus invadir las células

El anticoagulante heparina podría detener hasta en un 70 % la entrada del COVID-19 en las células

Por  Juan Leyva

La heparina podría impedir que el coronavirus invada las células.(Freepik.)

La heparina podría impedir que el coronavirus invada las células. | Freepik.

México.- La heparina es un medicamento anticoagulante de la sangre por lo tanto es utilizada principalmente para la prevención y tratamiento de la trombosis venosa. 

Los medicamentos con heparina tienen ya 25 años en el mercado dado que han probado su eficacia y seguridad para los pacientes. Algunos medicamentos a base de heparina son usados también en pacientes con trombosis arterial de los pacientes con síndrome coronario agudo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Te puede interesar: La heparina podría frenar entrada de COVID-19 en células

Las heparinas van dirigidas principalmente a reducir la capacidad coagulante de la sangre en situaciones donde el riesgo es excesivo. De este modo, se puede evitar la trombosis venosa o, en el caso de que la trombosis ya esté presente, se puede frenar el crecimiento del trombo en la vena, evitar que se rompa y prevenir la embolia pulmonar, u otras secuelas.

Heparina para la Covid-19

El anticoagulante heparina podría detener hasta en un 70 % la entrada del COVID-19 en las células, según un estudio realizado por la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), con la colaboración de científicos ingleses e italianos.

El estudio, divulgado este lunes, por la Fundación de Apoyo a la Investigación del estado de Sao Paulo (Fapesp), señala que el medicamento, además de combatir los trastornos de la coagulación que pueden afectar los vasos pulmonares y la oxigenación, parece tener la capacidad de "dificultar" la entrada del SARS-CoV-2 en las células.

Te puede interesar: 

Coronavirus podría contagiarse por la vía sexual

Existen 7 u 8 candidatas potenciales a vacunas contra el coronavirus: OMS

Inmunidad colectiva por coronavirus no llegará este año

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo