Salud

Qué es una caloría; esto es lo que debes saber de esta unidad de medida

Una caloría es la unidad de medida que se utiliza para medir la cantidad de calor que se requiere para elevar la temperatura de 1 gramo en 1 grado centígrado

Por  Juan Leyva

Qué es una caloría; esto es lo que debes saber de esta unidad de medida.(Freepik/yanalya)

Qué es una caloría; esto es lo que debes saber de esta unidad de medida. | Freepik/yanalya

Una caloría es una unidad de medida basada en calor específico y es la medida usada para expresar el poder energético de los alimentos. En resumen, las calorías es la cantidad de energía que el cuerpo podría recibir al consumir determinado alimento. 

Las calorías no son malas, ya que el cuerpo las requiere para poder ejecutar todas las funciones, sin embargo, lo malo es consumirlas en exceso y no quemar las sobrantes con ejercicio físico

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Por qué se conmemora el 11 de abril el día mundial del Parkinson

La palabra caloría se deriva del latín calor que expresa altas temperaturas y el sufijo "ia" que indica cualidad, es decir, una caloría es la unidad de calor necesaria para elevar la temperatura de 1 gramo (gr), o su equivalente 1 centilitro (cl), en 1 grado centígrado (C°). 

Si estas no son utilizadas o quemadas con ejercicio suelen acumularse en el cuerpo y hacer que se aumente de eso. Las calorías están presentes en la mayoría de los alimentos pero no se distribuyen de manera uniforme, por ejemplo, una taza de lechuga tiene 10 calorías, mientras que media taza de cacahuates puede tener 400. 

Las calorías son usadas en todos los procesos, como ya se mencionó antes, desde otorgar energía para que el corazón pueda latir hasta ayudar a los pulmones a funcionar. 

Evitar confusiones

No se debe confundir la palabra caloría con kilocaloría. La caloría es una unidad mas pequeña que la kilocaloría (una kilocaloría son mil calorías).

La cantidad de calorías que una persona necesita depende en gran medida de la cantidad de enzimas, bacterias intestinales y longitud del intestino a esto se le conoce como metabolismo. 

El metabolismo basal es la cantidad de calorías que el organismo requiere para que los órganos sigan funcionando en reposo. Se indica un metabolismo basal de 2000 calorías para mujeres y 2500 calorías para hombres. 

Las calorías son quemadas al realizar actividades simples como pasear al perro, dar una caminata o hasta tender la cama. 

Leer mas: Para qué sirve la biotina: lo que debes saber de esta vitamina

Ver televisión o jugar videojuegos por largos periodos no queman calorías. 

 
Supuesto militante de Morena asalta con pistola una tienda en Culiacán 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo