Salud

¿Qué es y que ocasiona el sueño violento?

Una falla en el mecanismo del cuerpo hace que te muevas de acuerdo a lo que estás soñando

Por  Juan Leyva

El trastorno del sueño violento impide el correcto descanso. Foto ilustrativa. Freepik.

El trastorno del sueño violento impide el correcto descanso. Foto ilustrativa. Freepik.

Al dormir se activan en el cuerpo ciertos mecanismos que impiden que realicemos los movimientos de aquello con lo que soñamos, pero en ciertas ocasiones este mecanismo falla y  se puede provocar el llamado "sueño violento". 

Un estudio reciente publicado en la revista Neurology indica que algunos factores pueden incrementar el riesgo de tener sueños violentos en el estudio participaron 30 mil 97 personas. 

Los sueños violentos hacen que las personas domirnas comicen a tirar puñetazos, patadas e incluso gritos, estas conductas pueden herir físicamente a alguien. 

De acuerdo a la observación se encontró que entre los principales factores que desencadenan el sueño violento se encuentran:  

La ingesta de antidepresivos. La estadística del estudio indica que el 3.2 por ciento de la muestra que presentó sueño violento padece depresión e ingería algún medicamento contra esta patología. 

El descanso es primordial para una vida sana. FOTO: UNSPLASH
El descanso es primordial para una vida sana. FOTO: UNSPLASH

El alcohol. Las personas que presentaron síntomas de sueño violento tenían también 25 por ciento más de probabilidades de consumir alcohol de manera excesiva. 

También se agrava en personas que consumen cigarrillos, quienes tienen trastornos psicológicos.

Los hombres son más propensos a desarrollar el sueño violento sobre las mujeres.