Salud

¿Qué medicamentos están tomando para combatir el coronavirus?

Se estudian varios medicamentos para la infección por coronavirus pero ninguno ha sido aprobado por la OMS

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. Aún no existe un medicamento autorizado por la OMS para el tratamiento del coronavirus.(Imagen de <a href=Mizianitka en Pixabay)" data-full="/__export/1590255229437/sites/debate/img/2020/05/23/que_medicamentos_estan_tomando_para_combatir_el_coronavirus_crop1590255155197.jpg_551917904.jpg" data-size="w:1280,h:723" />

Ilustrativa. Aún no existe un medicamento autorizado por la OMS para el tratamiento del coronavirus. | Imagen de Mizianitka en Pixabay

México.- Aunque no existe hasta ahora un tratamiento específico para el coronavirus, se estudia una gran varidad de ellos como posibles terapias efectivas. La Organiazación Mundial de la Salud indica que tampoco existe una vacuna para prevenir el coronavirus. 

La OMS también ha dicho que entre los medicamentos que se están estudiando contra el coronavirus se encuentran:

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Te puede interesar: Cómo saber si es gripe o coronavirus

Medicamentos que se usan en el mundo contra el Covid-19

Lopinavir/ritonavir. Este medicamento es utilizado en la actualidad como un tratamiento antiviral contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). 

Remdesivir. Este medicamento se buscó como una terapia contra el virus del ébola y que de acuerdo a varios estudios ha dado resultados prometedores contra para el tratamiento de la enfermedad Covid-19. 

Cloroquina. Este medicamento pertenece al grupo de los antimaláricos, este ha tomado gran renombre debido a que fue recomendado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sin embargo, diversos estudios han demostrado que es poco eficiente y puede resultar hasta peligroso.

La búsqueda de una vacuna

La manera en que se puede retomar la normalidad y disminuir el riesgo de contagio es encontrando una vacuna contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19. 

Actualmente se llevan a cabo diversos estudios para encontrar una vacuna eficaz.  La Organización Mundial de la Salud indicó que actualmente se encuentran en estudio un total de 120 vacunas contra el coronavirus en diversos laboratorios mundiales.

Te puede interesar: 

Qué son los certificados de inmunidad contra el coronavirus

Vacuna contra el coronavirus ¿cuántas se estudian actualmente?

Agregan dos nuevos síntomas del Coronavirus: dificultad para hablar o moverse

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo