Salud

Qué órganos afecta el coronavirus

Esta capacidad de afectar a distintos órganos del cuerpo aumenta la letalidad de muerte debido a patologías ya existentes

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. Trabajadoras de la salud portan mascarillas y caretas mientras conversan en el Hospital San José, en Santiago, capital de Chile((Xinhua/Jorge Villegas))

Ilustrativa. Trabajadoras de la salud portan mascarillas y caretas mientras conversan en el Hospital San José, en Santiago, capital de Chile | (Xinhua/Jorge Villegas)

México.- Diversos estudios han indicado que el nuevo coronavirus puede afectar a distintos órganos del cuerpo además de los pulmones y esto explicaría la diversa gama síntomas que el virus ocasiona en el cuerpo. 

Entre los órganos afectados se encuentran la garganta, el corazón, el hígado, el cerebro, los riñones y los intestinos, lo que explicaría la aparición de coágulos en la sangra, los accidentes cerebrovasculares, dolores de cabeza e insuficiencia renal. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Te puede interesar: Derrame cerebral; el riesgo para jóvenes por coronavirus

De acuerdo a investigadores de la Universidad de Hong Kong, encontraron que el virus puede crecer en los intestinos y que el tracto instestinal humano podría ser una ruta de transmisión del virus. 

El estudio publicado en la revista Nature y encabezado por Jie Zhou y sus colegas de la Universidad de Hong Kong demostró que la replicación activa del SARS-CoV-2 en organoides intestinales humanos y el aislamiento del virus infeccioso de la muestra de heces de un paciente con COVID-19 diarreico. 

Otro estudio realizado por el Centro Médico Universitario de Hamburgo-Eppendorf, en Alemanoia encontró que el virus afecta a una gran variedad de órganos tras realizar autopsias a 27 pacientes que murieron por coronavirus, el estudio fue dado a conocer en una carta que los científicos enviaron a la revista New England Journal of Medicine. 

Esta capacidad de afectar a distintos órganos del cuerpo aumenta la letalidad de muerte debido a patologías ya existentes.

Te puede interesar: 

Crean cubrebocas que brilla al detectar el coronavirus

Prevén 13 mil muertos por Covid-19 en dos semanas en Estados Unidos

Qué es la melatonina, hormona que podría ayudar a tratar el coronavirus

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo