Salud

Qué países están en primera fila para recibir la vacuna contra coronavirus

Los países ricos han acaparado la vacuna, incluso mucho antes de que estas demuestren efectividad, Estados Unidos, Reino Unido, Japón y la Unión Europea han realizado fuertes inversiones para garantizar el acceso prioritario a la vacuna

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. Muchos países aún no logran contener la pandemia.(EFE)

Ilustrativa. Muchos países aún no logran contener la pandemia. | EFE

Alemania.- Aún no se terminan los estudios para comprobar la seguridad de las vacunas contra el coronavirus y los países ricos se han hecho de unos 100 millones de dosis, esta podría ocasionar que el resto del mundo tenga acceso tardío a las vacunas y tratamientos. 

De acuerdo a la firma de análisis de Airfinity, Estados Unidos, Gran Bretaña, la Unión Europea y Japón han asegurado cerca de 1.300 millones de dosis de posibles vacunas contra covid

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estados Unidos y el Reino Unido cerraron acuerdos para suministros de Sanofi y su socio GlaxoSmithKline Plc, así como con Japón y Pfizer Inc, lo mismo la Unión Europea que ha tenido un rápido actuar para hacerse de vacunas antes de que se confirme si funcionará. 

De acuerdo a Rasmus Bech Hansen, director ejecutivo de Airfinity, la valoración optimista de las vacunas contra coronavirus tienen que luchar todavía contra otros de los retos: la mayoría de las vacunas requerirán al menos dos dosis. El especialista dijo que se podrían fabricar mil millones de dosis de vacunas para el primer trimestre del 2022.

Las vacunas más adelantadas

  • Farmacéutica Moderna fabrica la vacuna ARNm-1273 que ha comenzado la etapa tres, de aprobarse se podrían fabricar hasta 100 millones de dosis. 
  • Pfizer, esta empresa fabrica la BNT162b2, junto a la alemana BioNTech, Busca llegar a las 100 millones de dosis para diciembre de 202. 
  • Universidad de Oxford y AstraZeneca fabrican ChAdOx1 nCoV-19, se han realizado dos fases de estudios clínicos con prometedores resultados. 
  • Sinovac, la empresa de origen chino fabrica la vacuna CoronaVac.  Sinovac dice que las primeras fases han demostrado hasta ahora que la vacuna produce una respuesta inmune sin efectos adversos graves. 
  • Sinopharm, también de origen chino fabrica una vacuna inactivada de SARS-CoV-2 que puede ser puesta a disposición a finales del 2020.  
  • CanSino Biologics, fabrica la Ad5-nCoV, que se basa en una versión debilitada del adenovirus como vehículo para introducir la proteína de la punta del SARS-CoV-2. 

Te puede interesar: 

¿Quienes recibirán primero la vacuna contra el coronavirus?

Rusia concluye prueba de vacuna contra coronavirus: comenzará a aplicarla en octubre

México albergará pruebas en fase 3 de vacuna francesa de la Covid-19

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo