Salud

¿Qué probabilidad existe de contraer Covid-19 tras la vacunación?

La vacunación contra Covid-19 es efectiva en la mayoría de los casos, pero existe la probabilidad de que en algunas personas la protección sea menor

Por  Juan Leyva

¿Puedo contraer Covid-19 tras la vacunación?(EFE)

¿Puedo contraer Covid-19 tras la vacunación? | EFE

Las vacunas contra coronavirus son efectivas pero aún así se han reportado casos de personas que se han infectado de Covid-19 a pesar de haber sido completamente vacunadas. 

De acuerdo a cifras del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos reportan que al menos 5 mil 800 personas han presentado la enfermedad a pesar de haber sido vacunadas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Bebió 4 latas de bebidas energéticas por dos años: fue hospitalizado por insuficiencia cardíaca y renal

Sin embargo, los CDC indican que estas cifras son muy pequeñas comparadas con con la cantidad de personas en Estados Unidos que han sido vacunadas que es de 125 millones que han recibido al menos una dosis de la vacuna

De acuerdo a los CDC en todas las vacunas existirán un puñado de casos en los que estas no funcionen. De acuerdo a Monica Gandhi, doctora en enfermedades infecciosas y profesora de medicina en la Universidad de California-San Francisco, dijo que usar vacunas de ARNm es efectiva para evitar enfermedades.

La cantidad de personas infectadas tras recibir la vacuna se encuentra muy por debajo del 1 por ciento. 

Agregó que las posibilidades de que las personas enfermen de cualquier variante de SARS-CoV-2 tras vacunarse son limitadas, pero que ninguna vacuna es efectiva al 100 por ciento. 

Leer mas: Actividad física puede prevenir estreñimiento en niños, adolescentes y adultos

Explicó  que la protección al 90 por ciento significa que de cada millón de personas, al menos 100 mil podrían algún nivel de infección. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo