Selecciona tu región
Salud

Qué se debe hacer para evitar la Covid-19 al aire libre: esto recomienda el IMSS

Los niños en verano deben tener dispersión y salir a actividades al aire libre, pero siempre y cuando estas sean realizadas de manera segura

Por Juan Leyva

-

La pandemia por Covid-19 aún no termina, indica el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por ello lanza una serie de recomendaciones para tener un "verano seguro", enfocado a que los niños puedan realizar actividades al aire libre de manera segura. 

De acuerdo al titular del Centro de Seguridad Social (CSS) de Ciudad Guzmán del IMSS Jalisco,  Enrique de la Torre Carrillo, la recomendación principal es que al asistir a lugares de esparcimiento como los parques y las unidades deportivas se debe continuar con el protocolo sanitario para prevención del  SARS-CoV-2

Leer mas: ¿Tienes Covid-19? Así puedes tramitar en línea tu incapacidad en el IMSS

Dijo que se deben seguir lavando las manos o usando alcohol gel al 70 por ciento y se debe procurar que los niños puedan seguir este tipo de medidas. 

Agregó que se debe evitar tocar la boca y ojos con las manos sucias. Agregó que se debe procurar mantener una distancia de 1.5 metros entre cada persona y que lo ideal es llevar una toalla limpia o de tipo antibacterial para limpiar antes y después de su uso,  los juegos instalados como resbaladillas, columpios, etcétera.

Añadió “Los niños son muy sociables depende de la edad que tengan y a veces no saben de este distanciamiento social,  pero sería procurarlo, dentro de sus actividades para que no tengamos situaciones alarmantes”.

De la Torre Carrillo señaló que en este periodo vacacional es importante fomentar en los niños la actividad física y recreativa con el fin de que reduzcan las horas frente a la televisión, jugando videojuegos o siendo sedentarios. 

“Pueden hacer actividades como  arrojar piedras, correr, jugar a la “trais”,  esto es muy bueno ya que la recreación tiene la facilidad de que podamos hacer lo que queramos hacer en nuestro tiempo libre”. El verano está aquí y la COVID-19 también.

Leer mas: Más de 200 mil embarazos no deseados en adolescentes durante la pandemia: Conapo

A pesar de las recomendaciones, el especialista dijo que se debe procurar en todo caso salir lo menos posible a la calle si no es necesario hacerlo.

¿Crees que al salir a la calle tomas las medidas necesarias?

0%
No 0%
Mario Delgado pide votar "SÍ" a la Consulta popular y enjuiciar a Felipe Calderón
Síguenos en

Temas