Salud

Qué significa COVID-19

A la nueva enfermedad detectada en China comenzó a denominarse 2019-nCoV pero se necesitaba uno más corto y fácil de pronunciar para identificarla por ello se optó por COVID-19

Por  Juan Leyva

Imagen de microscopio del COVID-19(NAID-EFE)

Imagen de microscopio del COVID-19 | NAID-EFE

México.- En diciembre de 2019 el mundo apenas se enteraba de que la ciudad de Wuhan, en la provincia china de Hubei un nuevo virus había sido detectado. El nuevo virus era de la familia de los coronavirus, de los cuales existen muchas cepas y al menos siete infectan a los humanos, como el SARS y el MERS. 

Como no tenía nombre, se le comenzó a denominar 2019-nCoV, en en el que denotaba que se había descubierto en el 2019 y que era un nuevo coronavirus. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe aclarar que el virus se llama SARS-CoV-2 y la enfermedad que genera  se deriva del virus es la que se llama COVID-19. 

Fue hasta que el virus (SARS-CoV-2) comenzó a expandirse por el mundo cuando se llegó a la necesidad de un nombre para referirse a la enfermedad que causaba, entonces comenzó a llamarse COVID-19. 

COVID-19 significa Corona Virus Disease 2019 

El nombre para la enfermedad fue designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en conjunto con la OIE Animal Health y la FAO. 

El nombre fue dado sin especificar región geográfica alguna para evitar levantar tabúes en relación a la existencia de la enfermedad, además que fuera pronunciable de manera rápida y sin generar confusión, indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. 

Hasta el 18 de marzo de 2019 se habían contabilizado en el mundo 191 mil 127 casos positivos por COVID-19 y 7 mil 807 defunciones por su causa. 

En México la cifra se ha elevado a 118 casos positivos y una muerte por causa de COVID-19. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo