Salud

¿Qué significa sedentarismo? Evítalo y mantente sano

El sedentarismo es un estilo de vida poco saludable que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y las probabilidades de muerte

Por  Juan Leyva

Qué significa sedentarismo y cuáles son sus consecuencias(Freepik/prostooleh)

Qué significa sedentarismo y cuáles son sus consecuencias | Freepik/prostooleh

El sedentarismo es un estilo de vida poco saludable que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, osteoporosis, cáncer de colon y mama, entre otros. 

El sedentarismo es un estilo de vida al que las sociedades modernas exponen al evitar el esfuerzo físico y donde la mayoría de las actividades son más intelectuales que físicas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Estas son las consecuencias que trae el sedentarismo para la salud

Pero en sí, ¿Qué significa sedentarismo? el sedentarismo, de acuerdo al Hospital Alemán, el sedentarismo es un estilo de vida que se incluye poco ejercicio físico y se incluyen mas actividades como ver televisión, usar demasiado la computadora para el trabajo y realizar actividades que no requieren de mucho consumo de energía. 

El pasar demasiado tiempo sentado o sin hacer actividad física se utiliza menos energía y esto conlleva al aumento de la obesidad por eso las personas sedentarias parecen aumentar el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular y cáncer, indica Clínica Mayo. 

De acuerdo a un análisis de 13 estudios realizados por Clínica Mayo, las personas sedentarias que pasaban más de ocho horas diarias sentadas sin hacer actividad física tenían un riesgo de morir similar a los riesgos de morir causados por la obesidad y el tabaquismo.

Sin embargo, a diferencia de otros estudios, en este análisis de datos de más de 1 millón de personas se encontró que 60 a 75 minutos de actividad física moderadamente intensa por día contrarrestaban los efectos de estar sentado demasiado tiempo. 

Leer mas: ¿Qué significa hacer ejercicio? Entérate y ve sus beneficios

Cómo dejar el estilo de vida sedentario 

  • Ponte de pie cada 30 minutos.
  • Párate mientras hablas por teléfono o miras televisión.
  • Si trabajas en un escritorio, prueba con un escritorio de pie o improvisa con una mesa alta o un mostrador.
  • Camina con tus colegas durante las reuniones en lugar de sentarte en una sala de conferencias.
  • Coloca tu superficie de trabajo sobre una máquina de correr, con una pantalla de computadora y un teclado sobre un soporte o un escritorio vertical especialmente preparado para usar en la cinta, para que puedas estar en movimiento durante todo el día.

 

 
Policías lamentan que los 34 delincuentes aprendidos en Chapalita, Zapopan, Jalisco, traen mejor equipo que ellos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo