Salud

Qué son las células T

Las células T podrían ser la clave para el tratamiento de la  Covid-19. Los expertos creen que el virus en ellos puede ser eliminado como respuesta de  las células T

Por  Juan Leyva

Las células T funcionan como una especie de protectoras ante enfermedades e infecciones. Ilustrativa.(Pixbay)

Las células T funcionan como una especie de protectoras ante enfermedades e infecciones. Ilustrativa. | Pixbay

México.- Las céluas T son un tipo de glóbulos blancos que forman parte del sistema inmunitario y que ayudan al cuerpo a combatir enfermedades o sustancias dañinas como virus y bacterias. Las células T se forman se forman a partir de células madre en la médula ósea y también ayudan a a proteger el cuerpo a combatir el cáncer, indica cancer.gov

Recientemente se ha analizado si las células T actuarían como protectoras frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19. Esta investigación se desprende luego de observar que personas que se recuperaron de la covid y dieron negativo en las pruebas de anticuerpos sí desarrollaron células T como respuesta inmunitaria. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Se realizan estudios a pequeña escala para determinar la relación de las células T y la enfermedad en personas que experimentan una forma leve de covid o no presentan ningún síntoma, los expertos creen que el virus en ellos puede ser eliminado como respuesta de  las células T.  

Alessandro Sette, profesor y miembro del Centro de Enfermedades Infecciosas y Vacunas del Instituto La Jolla en California, dijo que los estudios han mostrado que las personas expuestas al virus tienen  tienen una respuesta de anticuerpos transitoria (de corta duración), o una respuesta de las células T pese a una respuesta de anticuerpos menor o ausente”.

La experta indicó que una potencial vacuna contra el SARS-CoV-2 debe ayudar también a potenciar la producción de células T.  

Te puede interesar: 

Descubren potencial terapia "universal" contra el cáncer

Vacuna contra el cáncer de mama funcionó en una mujer

Dieta cetogénica ayudaría a combatir el virus de la influenza

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo