Salud

¿Qué tan grave es la covid en embarazadas?: tienen más probabilidad de entrar a cuidados intensivos

Las mujeres embarazadas en Estados Unidos tienen 50 por ciento más probabilidades de ser ingresadas a terapia intensiva tras la infección de coronavirus y el desarrollo de la enfermedad covid

Por  Juan Leyva

Una mujer embarazada, a la sala de tomografía computarizada para un examen en el Hospital de Salud Materno Infantil de Wuhan, en Wuhan, China. Archivo(Xinhua)

Una mujer embarazada, a la sala de tomografía computarizada para un examen en el Hospital de Salud Materno Infantil de Wuhan, en Wuhan, China. Archivo | Xinhua

Estados Unidos.- En su informe semana de actualización de coronavirus, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos informó que las mujeres embarazadas tienen un 50 por ciento más probabilidades de ingresar a Cuidados Intensivos tras ser infectadas por coronavirus y desarrollar la infección Covid-19. 

El informe detalla que las mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de enfermedad grave por coronavirus en comparación con mujeres no embarazadas. La enfermedad grave por coronavirus también aumenta el riesgo de parto prematuro.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sara Oliver, investigadora del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades se realizó en 326 mil 355 mujeres que dieron positivo a coronavirus, aunque no se especificó si las hospitalizaciones ocurrieron a causa de complicaciones respiratorias o por causas del embarazo. 

Las mujeres embarazadas también aumentaron en 70 por ciento sus posibilidades de requerir ventilación mecánica. 

Los CDC recomiendan que tanto las mujeres embarazadas como todas las personas que conviven con ellas tomen medidas para aminorar el riesgo de contagio. 

Te puede interesar: 

Asintomáticos por coronavirus suelen infectar más y generar menos defensas

Agregan tres nuevos síntomas oficiales de la enfermedad Covid-19

Cómo desinfectar el carro de manera segura

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo