Salud

Quiénes deben acudir al hospital tras síntomas de COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno de México, Hugo López-Gatell explicó en qué casos y bajo qué circunstancias se debe acudir al hospital en caso de síntomas de COVID-19

Por  Juan Leyva

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell.(EFE/ José Méndez)

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell. | EFE/ José Méndez

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno de México, Hugo López-Gatell indicó en qué casos se debe acudir a un hospital en México en busca de atención médica en caso de presentar síntomas de coronavirus

El funcionario explico en un video en su cuenta de Twitter que las personas que viven en México y ha comenzado a presentar síntomas de coronavirus, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza y malestar generar, pero la pregunta que se hacen todos es ¿debo ir a atención médica? y en el video de dos minutos de duración lo explica. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te pude interesar: 

Por coronavirus, suspenden servicio de guarderías en Sinaloa hasta abril

Coronavirus: qué es un ventilador pulmonar

Coronavirus: Qué le causa a los pulmones

Quienes deben ir en busca de atención médica por COVID-19

Hugo López-Gatell dijo que lo primero que se tiene que distinguir es que si la persona que presenta los síntomas es alguien adulto mayor de 65 años, que padezca alguna enfermedad crónica o enfermedad pulmonar crónica, ha padecido o padece cáncer o toma medicamentos inmunosupresores como la quimioterapia o es una persona que vivie con VIH y ha tenido un deterioro importante del sistema inmune, en este caso debe acudir a recibir atención médica.  Recomendó no entrar en pánico y simplemente ir al médico. 

"Si son las tres de la mañana no necesita hacerlo en ese momento, a menos que tenga dificultad para respirar, que francamente sienta que se le agota el aire aunque sea con el movimiento más mínimo". 

De lo contrario dijo que puede esperar al amanecer e ir en cuanto le sea posible. De no tener alguna de las enfermedades o comorbilidades anteriores, el funcionario recomendó quedarse en casa. 

Agregó que la enfermedad va a durar entre 10 a 14 días y se curará espontáneamente. 

Comentó que si persisten las dudas llamen al centro de atención a la ciudadanía para coronavirus. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo