Salud

Quiénes recibirán primero una vacuna anticovid en Estados Unidos

La vacunación masiva contra el coronavirus en USA podría comenzar en algunas semanas

Por  Juan Leyva

La vacunación masiva contra covid en USA podría comenzar en unas semanas(Ilustrativa/Xinhua)

La vacunación masiva contra covid en USA podría comenzar en unas semanas | Ilustrativa/Xinhua

Un centro de atención de la memoria y la vida asistida en La Quinta, Palm Springs, Florida, será uno de los primeros en participar en el programa nacional de vacunación contra la covid-19 en Estados Unidos. 

El centro Caleo Bay Assisted Living, ubicado en La Quinta, en el condado de Riverside, es una de las primeras comunidades de USA en inscribirse en el programa de vacunación gratuita a través de un programa de vacunación ideado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y apoyados por farmacias locales. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a Dawn Connelly, directora del centro, dijo que se garantiza la seguridad de los residentes y de los trabajadores. 

Cameron Kaiser, director de salud pública del condado indica que la vacuna en La Quinta se distribuirá en tres fases. 

La primera fase contempla la vacunación de los trabajadores de primera línea, sino también a proveedores médicos y personal de enfermería especializada que se ha visto, tienen más riesgo de contagio. 

En una segunda fase se espera dar prioridad a gente afectada por covid-19 y  y la tercera fase es cuando la vacuna estará disponible para todos.

“Solo tenga en cuenta que necesitará una segunda dosis, ya que solo una no será suficiente, y posiblemente necesitará un refuerzo más adelante dependiendo de cuánto tiempo demuestren los estudios que dura ”, dijo Kaiser.

El funcionario de salud dijo que se espera que los efectos secundarios generados por la vacuna son menores y similares a los que se general con la vacuna contra la influenza, recalcó que estas vacunas no pueden enfermar a la gente de coronavirus ya que sólo usan una parte del código genético. 

La vacuna contra covid en Estados Unidos

Se espera que una vacunación masiva contra la covid-19 comience en menos de tres semanas, de acuerdo a  Moncef Slaoui, jefe del programa de gobierno federal para acelerar la vacuna. Se espera que se comience la vacunación en todos los estados, todos los departamentos en donde los departamentos de salud estatales indican donde entregar la vacuna. 

Se espera que para el mes de mayo al menos el 70 por ciento de la población en Estados Unidos sea vacunada, lo que permitiría una reducción significativa de los casos de coronavirus

Se espera que un panel de asesores de la Administración de Drogas y Alimentos se reunirá el 10 de diciembre para discutir la autorización de uso de emergencia para una vacuna candidata. Pfizer y BioNTech han solicitado esa autorización para su producto. 

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus al acumular 12.3 millones de casos con 257 mil fallecimientos. En el mundo son ya más de 58.7 millones de casos acumulados y 1.39 millones de personas han muerto por su causa. 

Hasta que no se autorice, se distribuya y al menos le 70 por ciento de la población en el mundo esté vacunada, las medidas sanitarias de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y estornudo de etiqueta serán necesarias para evitar los contagios. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo