Selecciona tu región
Salud

¿Quieres ser mas joven en tan solo 8 semanas? Estos trucos pueden ayudarte, dice la ciencia

Existen algunos "trucos" que puededs realizar para rejuvenecer hastra tres años tu edad biológica y prevenir enfermedades relacionadas con la vejez

Por Juan Leyva

-

La ciencia ha encontrado una una serie de trucos que pueden ayudar a quien los realiza a rejuvenecer en tan solo ocho semanas. Además, estos trucos ayudan a evitar la aparición de enfermedades relacionadas con la edad como la diabetes, enfermedades cardíacas y demencia. 

Un estudio reciente publicado por la revista Angig y que ha sido revisado por pares, ha encontrado que se puede reducir la edad biológica de una persona si se apega a los siguientes lineamientos. 

Leer mas: Día Mundial sin Tabaco: ¿Cuál es la relación entre fumar y el cáncer de pulmón?

Estos son los trucos que pueden ayudar a rejuvenecer la edad biológica hasta en tres años en ocho semanas. 

Dieta. Las personas que participaron en el estudio y que llevaron una dieta rica en ácido fólico, betaína, vitamina C, vitamina A, curcumina, galato de epigalocatequina (EGCG), quercetina y luteolina, tuvieron mejores resultados en cuanto al mejoramiento de la edad biológica. 

Ejercicio. Realizar ejercicio al menos 30 minutos al día durante cinco días a la semana con una intensidad entre el 60 y 80 por ciento de la máxima capacidad resultó benéfico para rejuvenecer la edad biológica. 

Relajación. Las personas que participaron en el estudio recibieron ejercicios de respiración dos veces al día que les ayudaron a mantener sus niveles de relajación. De acuerdo a la Asociación Estadounidense de Psicología, luego de 60 días de realizar la elajación diseñada para provocar la Respuesta de Relajación, 20 minutos dos veces al día ayuda a un descanso profundo. 

Leer mas: Pandemia por Covid-19 acabará cuando 70 por ciento de población mundial esté vacunada: OMS Europa

Sueño. La calidad y duración del sueño fue crucial para que los participantes en el estudio pudieran recibir los beneficios de la disminución de la edad biológica. Los expertos consideran de siete a nueve horas una cantidad saludable de sueño. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en
Más sobre este tema