Salud

¿Quieres volver a estar en forma? Sigue estos consejos de expertos en el corazón

Expertos en salud del corazón hacen recomendaciones para comenzar a retomar una vida más saludable con consejos para dejar el sedentarismo

Por  New York Times

¿Quieres volver a estar en forma? Sigue estos consejos de expertos en el corazón.1(Freepik)

¿Quieres volver a estar en forma? Sigue estos consejos de expertos en el corazón.1 | Freepik

¿Se quiere deshacer de todo el peso que aumentó durante la pandemia? Para ayudar, la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA) está lanzando una iniciativa llamada Move More (Muévase Más).

Uno de cada cuatro adultos pasa más de ocho horas sentado cada día, lo que puede dañar la salud física y mental, según la AHA.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Un nueva prueba de colesterol podría ayudar a predecir de mejor manera el riesgo cardíaco

"Para demasiados de nosotros, nuestras rutinas diarias se han vuelto más sedentarias en el último año debido a la pandemia, haciendo que sea incluso más importante que encontremos formas de aumentar la actividad física durante el día", planteó el Dr. Eduardo Sánchez, director médico de prevención de la AHA.

"Cualquier movimiento es mejor que ningún movimiento, y más es mejor. Incluso las pausas breves para hacer actividad a lo largo del día benefician a la salud y reducen el estrés", apuntó Sánchez en un comunicado de prensa de la AHA.

La asociación describe formas de hacerse más activo:

  • Para evitar periodos largos de inactividad a lo largo del día, programe recordatorios para moverse durante cinco minutos varias veces al día. 
  • Encuentre más formas de salir del sofá. Por ejemplo, camine por la casa o haga algunas lagartijas (flexiones) entre episodios de un programa de televisión. 
  • Si tiene una mascota, haga pausas para jugar o para pasear al aire libre. 
  • Las tareas activas, como pasar la aspiradora y limpiar el desorden también ayudan. 
  • Reduzca el tiempo que pasa frente a las pantallas. 
  • Programe un momento cada día para que toda la familia se desconecte y haga una pausa para la actividad. 
  • Camine, juegue al escondite, o ponga su música favorita y haga una fiesta de baile. 
  • Muévase más mientras trabaja en casa. 
  • Intente recortar cinco minutos de las reuniones cuando sea posible, y use ese tiempo para realizar ejercicios de fuerza, como sentadillas o abdominales, moverse a una parte distinta de la casa para hacer estiramientos, o ponerse de pie cada vez que envía o responda a un correo electrónico. 
  • Encuentre tipos de ejercicio de los que disfrute e inclúyalos en su horario. 

La AHA recomienda que los adultos hagan al menos 150 minutos por semana de actividad aeróbica de intensidad moderada, como caminar al paso vivo o trabajar en el jardín, o 75 minutos de actividad aeróbica de intensidad vigorosa, como correr o la danza aeróbica, o una combinación de actividades de ambos niveles de intensidad.

Leer mas: Estos factores aumentan el estrés y el riesgo de enfermedad coronaria en mujeres

También recomienda dos días por semana de actividad de fortalecimiento muscular de intensidad de moderada a intensa, como el entrenamiento en resistencia.

 
Continúa búsqueda de pescadores de Sinaloa desaparecidos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo