Salud

Quitarse el condón sin consentimiento será considerado como "violencia sexual" en Alemania

Un tribunal alemán reabrirá un caso en el que un hombre es acusado de quitarse el condón sin consentimiento de la pareja durante la relación sexual

Por  Juan Leyva

Quitarse el condón sin consentimiento sería violencia sexual(Freepik)

Quitarse el condón sin consentimiento sería violencia sexual | Freepik

Un caso de supuesta agresión sexual será reabierto por el Tribunal Regional de Schleswig-Holstein, Alemania, en el que se estudiará el caso de un hombre que se quitó el condón sin tener el consentimiento de su pareja para hacerlo. 

De acuerdo a al Tribunal, la mujer no le dio el consentimiento a su pareja de que se quitara el condón durante la relación sexual, lo que la dejó expuesta a infecciones de transmisión sexual y a embarazos no deseados por lo que se iniciará con el juicio correspondiente. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Qué medicamentos no se deben usar nunca en pacientes Covid-19, según la SSA

El tribunal indica que se considera también agresión sexual incluso si la víctima no se percata de que no se utilizó condón. 

El caso ocurrió en el 2020 en el distrito de Kiel y ese mismo año fue absuelto ya que el tribunal no lo consideró una conducta criminal. 

Quitarse el condón es Stealthing

Quitarse el condón es una práctica que se conoce como Stealthing, esto puede tener implicaciones en la salud sexual además de incurrir en una falta de ética.

La palabra "stealthing" se refiere al momento específico en el que un hombre se retira el condón de manera no consensuada durante el acto sexual. 

Leer mas: Síntomas del estreñimiento: conócelos y atiéndelos a tiempo

Se ha catalogado como una agresión sexual debido a que se hace sin el consentimiento de la mujer, dejándola desprotegida durante el acto. El stealthing ocurre con pleno conocimiento del hombre, es decir, este decide retirarlo por voluntad propia y no por que se haya salido accidentalmente durante el acto. 

 
La Güera vende elotes cocidos y asados en El Salado, Culiacán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo