Salud

Ranas invasoras con garras, provenientes de África son detectadas en Florida

Las ranas suelen ser comedoras voraces y pueden ganar la competencia por alimento a  las especies locales lo que podría desencadenar un equilubrio del ecosistema

Por  Juan Leyva

Detectan ranas con garras invasoras en Florida(EFE)

Detectan ranas con garras invasoras en Florida | EFE

Una rana originaria de África Occidental ha sido detectada en Florida, esta especie es catalogada como potencialmente invasiva y dañina para los ecosistemas acuáticos de la región de Tampa, Florida. 

Esta rana con "garras" fue descubierta en Florida en el 2014. De acuerdo al Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias (IFAS) de la Universidad de Florida, esta rana puede competir con especies nativas por los alimentos ya que esta rana es comedora voraz de insectos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: ¿Cómo lo hacen?. Perros detectan Covid-19 con 96% de precisión

La profesora de Ecología y Conservación de la Vida Silvestre,  Christina Romagosa, la rana africana es una nueva perturbación a los ecosistemas del sur de Florida que de por sí ya son vulnerables debido a  la destrucción del hábitat la contaminación, las especies invasoras y las enfermedades. 

Esta es la primera detección de la rana africana fuera de su hábitat natal y de acuerdo a los expertos esta podría propagarse a otras partes del estado hasta llegar al punto de  superar a las locales. 

Esta rana también suele comer renacuajos y ranas jóvenes de otras especies por lo que se podría convertir también en depredadora de especies locales. Los científicos indicaron que no se debe temer a las garras, ya que estas no son capaces de dañar a los humanos. 

Leer mas: Vacuna de Pfizer contra Covid-19 "probablemente" requiera de una tercera dosis: Albert Bourla

Las garras son utilizadas para triturar y romper a especies más grandes durante la alimentación. 

 
Reportan controlado el incendio forestal en el paraje Los Volcanes del Bosque de la Primavera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo