Salud

Ratas transmiten raro tipo de hepatitis a los humanos: Hong Kong reporta 11 casos

Este tipo de heptitis afecta comunmente a las ratas y los investigadores tratan de definir como es que se pasó a los humanos

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. Se investiga cómo el virus pasa de las ratas a los humanos.(Imagen de <a href=Robert Balog en Pixabay)" data-full="/__export/1589128521285/sites/debate/img/2020/05/10/ratas_transmiten_raro_tipo_de_hepatitis_a_los_humanos_hong_kong_reporta_11_casos_crop1589128360359.jpg_552841425.jpg" data-size="w:1920,h:1083" />

Ilustrativa. Se investiga cómo el virus pasa de las ratas a los humanos. | Imagen de Robert Balog en Pixabay

Hong Kong.- Las ratas podrían estar contagiando a los humanos de un "raro" tipo de hepatitis E, del cual ya se reportan hasta 11 casos en Hong Kong y que pudiera estar ocurriendo en otras partes del mundo. 

Este tipo de heptitis afecta comunmente a las ratas y los investigadores tratan de definir como es que se pasó a los humanos. Esta enfermedad suele ocasionar inflamación del higado y otros síntomas como icteria (color amarillento en piel y ojos) acompañados de fiebre. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesar: Esclavos africanos utilizados por España pudieron traer enfermedades a México

Se conocen hasta ahora cuatro cepas de hepatitis del tipo E que afectan a distintos animales y únicamente una estaba presente en los humanos. 

Siddharth Sridhar, epidemiólogo de la Universidad de Hong Kong indicó que no se tiene claro de cómo el virus puede saltar de las ratas callejeras a los humanos y ahora se tiene que estudiar si el resto del mundo se encuentra en peligro de contagio. 

Una versión del posible contagio es a través del agua contaminada con materia fecal de ratas y que es consumida por los humanos pero esta hipótesis aún se está estudiando. 

A este desconocimiento se suman que aún no se hay información sobre el período de incubación de la enfermedad y que todavía no se encontró un medicamento adecuado para combatirla. 

Te puede interesar: 

¿Qué es la hepatitis y cómo me contagio?

Diagnóstico tardío de hepatitis C puede derivar en cáncer

Hepatitis B mata a más personas que el VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo