Selecciona tu región
Salud

Razones por las que sale acné

El acné suele aparecer por varias razones, algunas de ellas las puedes evitar

Por Juan Leyva

-

México.- A pesar de que realices cuidados en la piel de la cara, algunas veces suelen aparecer granitos o acné

Las causas principales de la aparición de este tipo de granos en la cara son bacterias que tapan los poros y propician el exceso de grasa. 

Estos son típicos en la adolescencia, pero algunos adultos también suelen tenerlos, pero además de las bacterias, existen otros motivos que los causan. 

Te puede interesar: Acné inverso: qué es y cómo se trata

Otros motivos que causan granos en la piel

  • Piel seca

La piel que es seca en exceso tiende a producir más grasa de lo normal para compensar la resequedad, esto podría generar granitos en la piel. Para evitar los granos por este motivo se recomiendan los hidratantes libres de aceites. 

  • Dormir maquillada

Así como dedicas un buen tiempo en maquillarte, el proceso para retirar el maquillaje antes de dormir debe ser igual de importante. Si no lo retiras de manera adecuada, esto puede generar la aparición de granos en la piel.

¿Padeces acné?

0%
No 0%
  • Dieta

Lo que comes se refleja también en cómo luce tu cara y la alimentación poco saludable puede hacer que tu cara vea con granitos. Aléjate de los alimentos ultraprocesados, los dulces o las grasas saturadas, ayudará a mantener un equilibrio también en tu piel.

  • Maquillaje incorrecto

Ya hemos hablado de que el desmaquillado es importante, pero también es importante elegir el maquillaje correcto, debes evitar los que contengan ingredientes como aceites minerales, petróleo, fragancias artificiales, colorantes y lanolina.

  • Las brochas  

Limpiar y cambiar las brochas con las que te maquillas también es importante, si no lo haces  en ellas pueden quedar bacterias y gérmenes que pueden llegar hasta tu cara.  Se recomienda lavar las brochas y esponjas una vez a la semana con agua y jabón.

Te puede interesar: 

Retira las arrugas de tu rostro utilizando el poder del bicarbonato

¿El acné aumenta por no tener relaciones sexuales?

Cómo hacer jabón de aloe vera contra acné y arrugas

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad. 

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones