Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Salud

Reacciones en pacientes no serían por vacuna de AstraZeneca: Oxford

La Universidad de Oxford indicó que no hay pruebas suficientes de que la vacuna cause reacciones adversas

Por  Juan Leyva

Vacuna de AstraZeneca(Xinhua)

Vacuna de AstraZeneca | Xinhua

Reino Unido.- La Universidad de Oxford aclaró que la reacción que se presentó en una paciente voluntaria participante en el estudio de la vacuna contra coronavirus que desarrolla junto a AstraZeneca, no fue resultado de la interacción con la vacuna. Cabe recordar que hace días se hizo una pausa en el por efectos adversos en pacientes.

La Universidad de Oxford y AstraZeneca comenzaron a realizar estudios a los voluntarios afectados y tras las revisiones de seguridad se encontró que no fueron ocasionadas por la vacuna AZD1222 o ChAdOx1 nCoV-19. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un principio se creyó que la vacuna había creado como efecto secundario debilidad en las extremidades o cambios en la sensibilidad. En un comunicado la Universidad de Oxford aclara que luego de una revisión independiente a los pacientes se encontró que no existen pruenas suficientes para indicar con certeza que las enfermedades de los voluntarios estaban relacionados con la vacuna. 

El ensayo de la vacuna de Oxford y AstraZeneca fueron suspendidos el pasado 6 de septiembre, luego de varios días estos fueron retomados en Bran Bretaña, Sudáfrica y Brasil, pero aún no en los Estados Unidos. 

En un principio  se habló sobre que una paciente había desarrollado mielitis tranversa un padecimiento que puede causar debilidad, dolor muscular, parálisis, problemas sensoriales o disminución de la vejiga y el intestino. 

La mielitis transversa puede aparecer por distintas causas incluso infecciones y trastornos del sistema inmunitario que atacan los tejidos del cuerpo. También puede ser ocasionada por otros trastornos de la mielina, como la esclerosis múltiple. Otras afecciones, como un accidente cerebrovascular de la médula espinal, a menudo se confunden con la mielitis transversa, y estas afecciones requieren otros enfoques de tratamiento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo