Salud

Rechaza CansinoBio baja eficiencia de su vacuna contra Covid-19

La empresa farmacéutica china defiende su vacuna contra Covid-19 e indica  que es eficaz para evitar cuadros graves de la enfermedad

Por  Juan Leyva

Reitera CansinoBio que su vacuna Covid-19 es eficaz(EFE)

Reitera CansinoBio que su vacuna Covid-19 es eficaz | EFE

CansinoBio, la empresa farmacéutica china que ha puesto en el mercado una vacuna contra la Covid-19 ha rechazado la información que ronda su vacuna contra la enfermedad y que la tildan de poco efectiva para prevenir los contagios

La empresa dijo que la eficacia de su vacuna para prevenir cuadros graves de Covid-19 es mayor del 90 por ciento y un 65 por ciento para evitar contagios. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: ¿Cuándo estaría disponible la vacuna mexicana "Patria" contra Covid-19?

La empresa dijo que cada una de las vacunas fabricadas por empresas de China han sido revisadas con estudios independientes y que cuentan con tecnología de calidad mundial. 

La empresa reiteró que la vacuna Ad5-nCoV o Convidecia es de una sola dosis y que cumple con los requisitos mínimos que exige la Organización Mundial de la Salud que es el 50 por ciento. 

Agregó que hasta el momento ninguna de las vacunas que se están aplicando en la actualidad en el mundo han cumplido  con los estudios fase III ya que por disposición, estos deberían durar entre 18 y 24 meses. 

Leer mas: Material de que están hechas las latas de cerveza se relaciona al Alzheimer

En un comunicado, la empresa dijo que dada la situación de emergencia, en un futuro tal vez muchas de las vacunas que actualmente se aplican deban de realizar ajustes en sus formulaciones o esquemas de vacunación ante la aparición de variantes o cambios en la respuesta inmunológica. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo