Salud

Rechaza Cofepris autorización sanitaria a farmacéuticas para uso de remdesivir contra Covid-19

Hugo López-Gatell infirmó que la Cofepris ha rechazado en dos ocasiones la solicitud de Gilead para usar remdesivir como tratamiento contra Covid-19

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud(Twitter)

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud | Twitter

Ciudad de México.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó durante la conferencia de presan Covid-19, que  Gilead un laboratorio farmacéutico se le ha negado en dos ocasiones la autorización sanitaria para que el antiviral remdesivir sea utilizado para el combate contra Covid-19.

De acuerdo con lo mencionado por el subsecretario, Gilead ha sometido en dos ocasiones una solicitud de autorización ante la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) los cuales se han rechazado pues la evidencia mostrada por el laboratorio no sugiere una efectividad suficiente contra el Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Solidaridad un estudio de 1200 personas coordinado por la Organización Mundial de la Salud en varios países en el que México no participó en el ensayo solidaridad los resultados, aunque son todavía preliminares. No se han publicado en las revistas científicas correspondientes, lo que es muestran es que no hay una utilidad significativa de remdesivir para los propósitos principales que son estos reducir el riesgo de complicaciones reducir la duración del hospitalización reducir la mortalidad" explicó.

En tanto agregó que, Gilead en repetidas ocasiones a enviado cartas a médicos y asociaciones en México en las que contradice las conclusiones del estudio solidaridad de la OMS.

De acuerdo con el estudio realizado, este determino que medicamentos como remdesivir, hidroxicloroquina y otros tuvieron poco o nulo efecto para reducir el tiempo hospitalización o alargar la mortalidad de los pacientes con covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo