Salud

Recomendaciones de la Ssa para tratar casos no graves de Covid-19 en casa

Hugo López-Gatell Ramírez durante la conferencia del panorama federal de Covid-19 compartió una serie de recomendaciones para la atención médica de los pacientes contagiados sin gravedad

Por  Lupita Haro

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez(Especial)

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez | Especial

CDMX.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez durante la conferencia del panorama federal de Covid-19 compartió una serie de recomendaciones para la atención médica de los pacientes contagiados sin gravedad de manera ambulatoria, es decir, desde sus domicilios.

Reiteró López-Gatell al grupo de personas con síntomas de Cóvid-19 que son vulnerables por tener antecedentes de enfermedades como diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar o cardiaca crónica, inmunosupresión, obesidad o a las mujeres embarazadas, a no esperar y recibir inmediata evaluación médica.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por otro lado, a las personas no graves y sin enfermedades preexistentes el subsecretario los exhortó a quedarse en casa y utilizar medicamentos como paracetamol en caso de tener fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor de músculos y articulaciones.

Si usted tiene fiebre, no qusiéramos que tenga fiebre, puede usar medicamentos para la fiebre que se compran sin receta; el paracetamol, también conocido como acetaminofén, es el de uso más común y la cantidad de tabletas que se tienen que tomar, los miligramos, generalmente vienen en la propia etiqueta

Explicó López-Gatell.

Además señaló que es importante mantenerse hidratados bebiendo al menos dos litros de agua al día "Hay que mantenerse muy hidratados, muy hidratados, esto quiere decir tomar al menos ocho vasos de agua al día, vasos de 250 mililitros, es decir, dos litros de agua al día, preferentemente agua simple; es lo ideal, el agua simple." Enfatizó que las bebidas azucaradas son inadecuadas para la salud, por ello recomendó agua simple.

Indicó también en llevar una buena alimentación rica en frutas y verduras. Asimismo, mencionó que es favorable dormir bien y seguir con las recomendaciones de sana distancia.

"Hay que mantener una alimentación habitual, preferentemente rica en frutas y verduras. Hay que dormir bien... cuando es posible hay que dormir ocho horas al día, es deseable, y definitivamente para proteger a otros en la familia, mantenerse a sana distancia."

Recalcó que si alguna persona presenta dificultar para respirador deberá acudir a recibir atención médica hospitalaria, porque podría tratarse de una complicación de Covid-19. "Si en algún momento presenta dificultad para respirar, siente que no tiene suficiente aire entrando a los pulmones, se tafiga fácilmente, se le ve pálido, alguien le puede ver pálido, o peor aún, de una coloración inusualmente oscura de la piel, esto es aún más grave que la palidez, debe ir al hospital inmediatamente" agregó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo