Salud

Recomendaciones efectivas para quemar grasa corporal

Esto es lo que debes hacer día a día para comenzar a perder peso de manera efectiva

Por  Juan Leyva

Foto ilustrativa.(Foto de Natasha Spencer en Pexels)

Foto ilustrativa. | Foto de Natasha Spencer en Pexels

México.- La grasa que se acumula en el área del abdomen es de las más difíciles de eliminar y la que más fácil se acumula, esto debido a la falta de actividad física y al consumo excesivo de alimentos calóricos. 

Para eliminar la grasa del abdomen y de otras áreas como muslos, caderas y vientre bajo, existen ciertas recomendaciones efectivas para quemar grasa de esas áreas, entre estas recomendaciones se encuentran: 

Evita ciertos alimentos

Algunos alimentos dañan el metabolismo natural del cuerpo, estos alimentos suelen contener exceso de grasas saturadas, azúcares simples, harinas refinadas, refresco y alcohol. Eliminar estos alimentos de tu dieta disminuye considerablemente la ingesta de calorías y baja el riesgo de que estas se acumulen en forma de grasa. 

Limita la ingesta de carbohidratos

Las papas, pastas, arroz, el pan entre otros alimentos causan inflamación, hinchazón y distensión abdominal, aunque son necesarios para la dieta balanceada se debe tener cuidado en las cantidades a consumir y se debe procurar consumirlos mezclados con abundantes vegetales.

Desayuna siempre

Si evitas el desayuno harás que tu metabolismo se haga lento y con ello disminuyes la eliminación de grasa. Procura beber jugo natural de frutas, cereales integrales y una porción de proteína. 

Foto de Daria Shevtsova en Pexels

Come más 

La recomendación general para una dieta sana contempla ingerir alimentos saludables cada tres horas. Con esto se acelera el metabolismo y se promueve la quema de grasa y calorías. Procura que todas las comidas contengan frutas, verduras, yogurt, galletas integrales, gelatina, entre otros. 

Evita el estrés

Sabemos que esto puede parecer imposible pero puede lograrse. Al evitar el estres se evitan alzas en los niveles de cortisol, hormona que tiene sus receptores en el área del abdomen y esto hace que se gane grasa. 

No cenes carbohidratos

Evita consumir cualquier tipo de carbohidratos después de las 17:00 horas, ya que mientras duermes el cuerpo no tiene la capacidad de quemar calorías. 

Camina, corre, muévete

Realizar actividad física constante ayuda a que se gasten las calorías acumuladas en forma de grasa en el cuerpo. Caminar es un buen ejercicio para quienes apenas quieren comenzar a realizar actividad física, poco a poco podrán subir de intensidad hasta trotar de forma rápida o convertirse en maratonistas ¡el punto es comenzar!

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