Salud

Recomendaciones para 'runners' con problemas visuales

Los lentes de contacto son un gran aliado para correr cómodamente

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay(Imagen de <a href=Pexels en Pixabay)" data-full="/__export/1566339071366/sites/debate/img/2019/08/20/recomendaciones_para_xrunnersx_con_problemas_visuales_crop1566338960305.jpg_552841425.jpg" data-size="w:1382,h:780" />

Foto: Pixabay | Imagen de Pexels en Pixabay

México.- Correr se ha convertido en una de las actividades físicas más practicadas en el país; de acuerdo con datos de la industria, se estima que en México hay aproximadamente 6 millones de corredores que realizan este deporte en competencias o como pasatiempo.

Pero, ¿te has preguntado qué sucede con aquellos que tienen algún problema visual como miopía o astigmatismo y deben usar anteojos? Generalmente, el uso de estos puede llegar a ser muy incómodo para correr, por lo que una buena alternativa son los lentes de contacto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Los corredores con problemas visuales prefieren el uso de lentes de contacto porque así evitan ciertas incomodidades que generan los lentes de armazón, como tener que acomodarlas constantemente y que se empañen por el calor corporal. Además, los lentes de contacto permiten que te concentres en correr y ofrecen mayor claridad y ángulo de visión.”, comentó Marco Aliste, Director científico en Latinoamérica de Lentesplus

En este sentido, y en el contexto de la realización del Maratón de la Ciudad de México que se llevará a cabo este 25 de Agosto, Lentesplus.com emite una serie de recomendaciones y respuestas de por qué el uso de lentes de contacto es la solución para correr cómodamente:

Usa los lentes de contacto adecuados

No existe una línea de lentes de contacto específica para esta actividad; sin embargo, la recomendación es utilizar lentes de contacto de uso diario, ya que la ventaja es que puedes usar un par nuevo cada mañana, y si vas correr por terrenos empolvados o donde te expongas a que partículas ingresen a tus ojos y contaminen los lentes, al final del día simplemente los desechas sin inconveniente.

Te protegen de los rayos UV

Algunos lentes de contacto cuentan con un filtro UV que cubre toda la córnea y ayudan a proteger los ojos de los rayos del sol al correr.

Al usarlos, evita el contacto con el agua

 Si eres de los que se refresca el rostro o la cabeza con agua, evita aplicarla directamente en los ojos al usar lentes de contacto; hacerlo puede ocasionar que tu visión sea borrosa y producir incomodidad.

Usa tu equipo y accesorio necesarios

 Para correr, necesitas estar seguro de que todo tu equipo deportivo esté completo. Además de tus lentes de contacto y llevar un par extra por prevención, debes tener los tenis adecuados que garanticen que no te vas a lesionar o sufrir algún accidente; pantalones cortos o lycras y camisa que permita la transpiración de tu cuerpo mientras corres. No olvides las bebidas hidratantes que permitan que le des a tu cuerpo la energía necesaria para la recuperación luego del esfuerzo físico.

Finalmente, ¡diviértete!

Esto es lo más importante, disfruta el ejercicio, la brisa, el sol y hasta la lluvia. Si quieres, puedes acompañar tu recorrido con una playlist de música que te motive y genere esa combinación perfecta para que mejores la experiencia runner y no olvides que correr es mejor con lentes de contacto, indica Lenteplus

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo