Salud

Recomiendan uso de cubrebocas para relaciones íntimas seguras ante pandemia de coronavirus

Las relaciones íntimas durante la cuarentena sin tomar las medidas adecuadas aumentan el riesgo de contagio de coronavirus

Por  Juan Leyva

Ilustrativa.(<a href=Foto de Casa creado por freepik - www.freepik.es)" data-full="/__export/1591464713047/sites/debate/img/2020/06/06/recomiendan_uso_de_cubrebocas_para_relaciones_xntimas_seguras_ante_pandemia_de_coronavirus_crop1591464662209.jpg_552841425.jpg" data-size="w:4851,h:2735" />

Ilustrativa. | Foto de Casa creado por freepik - www.freepik.es

Estados Unidos.- Un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Harvard y publicado en la revista Annals of Internal Medicine indica que para tener relaciones sexuales seguras y evitar el contagio de coronavirus en tiempos de la pandemia es necesario el uso de mascarilla facial o cubrebocas. 

El estudio encontró que tener relaciones sexuales en tiempos de coronavirus es una actividad de alto riesgo. El estudio estuvo encabezado por tres especialistas egresados de la Universidad de Harvard  y que trabajan actualmente en el Hospital General de Massachusetts. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los especialistas evaluaron tres escenarios posibles y midieron el riesgo de contagio de coronavirus en cada uno de ellos. 

El primer evaluado y considerado el más seguro es la abstinencia y la masturbación se indica como un método eficaz para aliviar la tensión sexual sin riesgo de contagio. 

Otra medida es mantener relaciones sexuales a distancia, siempre y cuando se sigan las reglas de seguridad estricta y con personas conocidas. 

El escenario más riesgoso es aquel en el que una persona de la pareja sale a la calle y se expone al virus, en ese caso, las relaciones sexuales deben tenerse con cubrebocas, pero antes tomar un baño antes y después del contacto sexual, así como limpiar el área donde se tuvieron relaciones con jabón y alcohol.  

Te puede interesar: 

Qué es el cuerpo cortado y cómo tratarlo

Levilimab, nuevo medicamento ruso contra el coronavirus

Coronavirus en México: entre el 80 y 95 por ciento de la población es susceptible al SARS-CoV-2

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo