Selecciona tu región
Salud

Recomiendan vacuna contra el sarampión a viajantes a Estados Unidos

La medida no es requerimento para ingresas al país, pero sí es recomendada por el Minsiterio de Salud de Guatemala

Por Juan Leyva

-

Guatemala.- Aunque no se trata de un requsito indispensable, el gobierno de Guatemala ha recomendado a las personas que deseen viajar a los Estados Unidos se apliquen una vacuna contra el sarampión. Esta medida fue recomendada por el Ministerio de Salud de Guatemala y se ha replicado entre las agencias de viajes. 

Aunque hasta el momento ningún país ha vuelto obligatoria la vacuna contra el sarampión para viajar a Estados Unidos, la recomendación del Ministerio obedece a los casos de brotes que se han presentado en el país de norteamérica. 

¿Crees que las vacunas funcionan?

0%
No 0%

La Organización Mundial de la Salud indica que se ha registrado un aumento del 300% de casos sarampión entre enero y marzo de 2019 en el mundo respecto al mismo periodo del año anterior. 

La recomendación para los viajantes guatemaltecos abarca para quienes tengan planeado viajes a  Venezuela, Brasil, Colombia, Canadá, Estados Unidos donde en la última semana ya se contabilizaban 466 casos en Nueva York. 

Auque la embajada de Estados Unidos en Guatemala reconoce que no es obligatoria la vacuna para la entrada al país o para la solicitud de visas no migrantes, la autoridad de salud de Guatemala sí la recomienda. 

Síguenos en